Farzar

V.O: Farzar 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Brian Mainolfi
Reparto:
Dana Snyder
,
David Kaye
,
Grey Griffin
,
Jerry Minor
,
Kari Wahlgren
,
Lance Reddick
Guionistas:
Roger Black
,
Waco O'Guin
Ver serie

Viajamos a una galaxia muy, muy lejana… No, a esa no. Esta es otra. Pero, como en aquella, un grupo de humanos tienen que enfrentarse a una amenaza alienígena que amenaza con acabar con su vida tal y como la conocen… o eso es lo que parece. Conoced más sobre Farzar, la comedia espacial de Netflix que mezcla fantasía y ciencia ficción.

En el lejano planeta de Farzar, el legendario guerrero humano Renzo liberó al mundo de la amenaza alienígena de los Bazarack. Allí estableció una colonia bajo una cúpula y sé proclamó Zar de Farzar. Sin embargo, la paz no dura para siempre y los malvados alienígenas regresan clamando venganza contra los humanos.

Ahora es el turno de Fichael, el príncipe heredero e hijo de Renzo, de defender a la humanidad de la invasión alienígena. El problema es que Fichael es un inútil. Aún así, acompañado por sus amigos, forma un equipo de respuesta para contraatacar. Lo que no esperaba era descubrir por el camino que toda la historia de su padre era mentira y, lo que es peor, podría ser el malo.

La serie llega firmada por los animadores y actores de voz Roger Black y Wako O’Guin. La dupla creativa es conocida por otras dos series animadas de comedia: Paradise PD y Brickelberry. Farzar es su proyecto más distinto de entre los tres. Mientras que sus dos anteriores series eran casi un calco, esta se aleja de todas sus predecesoras.

Lo cual no quiere decir que no estén relacionadas. Porque, en realidad, todas conviven en un mismo universo. Lo que ocurre es que, mientras que las comedias policíacas transcurren en la Tierra, esta tiene lugar en una galaxia muy distante. Eso sí, mantiene el tono y la comedia que ha caracterizado a sus trabajos, pero con más acción y fantasía.

La inspiración de esta serie, o más bien deberíamos decir la idea seminal, proviene de la serie He-Man y Masters del Universo. No es una adaptación, ni plagio, ni reimaginación de la serie de Matel. Los animadores crecieron viendo las aventuras del hombre más fuerte del universo y quisieron crear una serie de fantasía épica espacial en homenaje a estos recuerdos de la infancia.

Para los amantes de la versión original, en el reparto de voz recuperaron a algunos de sus colaboradores habituales, como eran Dana Snyder (Paradise PD) o Jerry Minor (Brickleberry), pero también incorporaron a nuevos actores a su equipo como David Kaye (Eternals), Kari Wahlgren (Rick y Morty) o Lance Reddick (Resident Evil).

Farzar es la épica historia de la guerra de la humanidad contra una invasión alienígena, aunque no esté claro en que bando estamos en este caso. Una comedia espacial de de ciencia ficción y fantasía en la que el destino de la colonia depende de un equipo de ineptos que tienen que enfrentarse no solo al ataque, sino a la verdad de su pasado.