Fatal Injections

V.O: Dopamin 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Productores/as:
Christian Vangsgaard
,
Malthe Koch
Directores/as:
Martin Winther
Reparto:
Amalie Dollerup
,
Ellen Hillingsø
,
Jonathan Harboe
,
Josefine Frida Pettersen
Guionistas:
Christian Vangsgaard
,
Malthe Koch
,
Martin Winther
Ver serie

Todo cambia constantemente. En lo referente al corazón, la sociedad digital ha reformulado el arte del amor, trayendo consigo relaciones de muy diversos tipos y formas. Precisamente, son estas nuevas maneras de amar en el siglo XXI las protagonistas de Fatal Injections, serie danesa que se define como un thriller dramático con temática LGTBI. Dicho esto, no sigas leyendo si tu mente no está lo suficientemente abierta.

La relación entre Maiken y Jacob está estancada. Con una casa adosada y un bebé en proyecto, enfermera y médico han entrado en la vida adulta y la pasión ha desaparecido por completo. Sin embargo, todo da un giro cuando aparece Ida, una joven noruega y muy atractiva, que logra lo imposible: impulsar la relación entre Maiken y Jacob proponiéndoles un triángulo amoroso de atracción sexual, pasión... y secretos.

Y es que, aunque a priori todo parezca increíble y la propia Maiken, por ejemplo, se sienta otra vez verdaderamente feliz y libre, la realidad no es como la pintan: Ida esconde secretos que son muy oscuros. Tanto así que el deseo de Maiken pasa a convertirse en miedo cuando comienza a sospechar que el origen detrás de las varias muertes que se están produciendo en el hospital podrían estar relacionadas con la joven.

Producida íntegramente por Kamikaze Film, la ficción se estrena en su país natal, Dinamarca, en marzo de 2021 bajo el título original Dopamin. Detrás del proyecto se encuentran Malthe Koch, Christian Vangsgaard y Martin Winther; los creadores de Pasión rival, otro relato que explora el concepto del amor y la pareja, a partir de dos personas que se enamoran pero que descubren que tienen ideales políticos enfrentados.

Precisamente, el propio Winther es también el encargado de dirigir la propuesta. Respecto a su experiencia en este campo, hay que decir que el danés venía de ponerse detrás de las cámaras en la citada Pasión rival. Antes de eso, Winther había dirigido varios cortometrajes, entre ellos: Vulvodynia, Mig og kærligheden o At se sorg, por el que recibió la nominación al premio Robert en la edición celebrada en 2012.

En clave artística, Fatal Injections reúne a un reparto liderado por el trío protagonista: Jonathan Harboe (Dystopia), Amalie Dollerup (Badehotellet) y Frida Pettersen (SKAM). Más nombres que forman parte del elenco son: Frank Thiel (La ruta del dinero); Ena Spottag (Borgen); Ellaha Lack (Peacemaker); Kristian Halken (Bajo la superficie); Cyron Melville (The Killing); o la ganadora del Robert Ellen Hillingsø (Bron).

Dividida en ocho episodios, Fatal Injections es una propuesta danesa de apenas 25 minutos por episodio. Su historia, ambientada en un hospital ficticio de Aalborg, dibuja cómo son las nuevas formas de amar y los tipos de relaciones sentimentales que existen hoy. Todo ello se mezcla en un relato con un punto de intriga y misterio que —si hace honor a su título original, "Dopamin"— promete ser adictivo y placentero.