FBI: Internacional

V.O: FBI: International 2021
  • 2 temp.
  • Acción

Ficha técnica

Directores/as:
Alex Zakrzewski
,
Deborah Kampmeier
,
Michael Katleman
Reparto:
Carter Redwood
,
Christiane Paul
,
Heida Reed
,
Luke Kleintank
,
Vinessa Vidotto
Guionistas:
Derek Haas
,
Matt Olmstead
,
Stuti Malhotra
,
Wade McIntyre
Ver serie

La franquicia de la serie FBI sigue el camino de otras producciones de Dick Wolf, todopoderoso productor estadounidense que ha puesto en pie las sagas alrededor de Ley y orden o Chicago Fire. FBI seguía a dos agentes de la oficina de Nueva York que se dedicaban a perseguir todo tipo de amenazas terroristas, y su buena acogida por la audiencia de CBS hizo posible que surgiera un spin-off, FBI: Most Wanted, sobre el equipo dedicado a buscar a los criminales fugados más peligrosos.

El mundo de esa ficción se expande un poco más con FBI: Internacional, que da el salto hasta Europa. En Budapest está radicado un grupo especial de agentes cuyo cometido es resolver casos en los que esté involucrado algún ciudadano estadounidense en el extranjero, y ayudar a esas personas en la medida de sus posibilidades. En ese aspecto, no es demasiado diferente de Mentes criminales: sin fronteras o Crossing Lines. Esta última, además, reunía a un equipo internacional de agentes para sus investigaciones, que los llevaban por toda Europa.

El grupo de FBI: Internacional lo forman Scott Forrester, entregado a la causa y acompañado siempre del perro Tank; Jamie Kellett, segunda al mando que nunca elude una confrontación y dispone de una amplia red de informantes; Andre Raines, experto en el seguimiento de movimientos financieros internacionales, Cameron Vo, graduada de West Point y entrenada en interrogatorios, y Katrin Jaeger, agente de Europol que aporta un enfoque diplomático a los problemas.

Ninguno de ellos puede utilizar armas fuera de suelo estadounidense, por lo que esas habilidades de negociación se vuelven muy importantes, y sus casos los llevan por Praga, Madrid o París. La serie se basa en las sedes reales que el FBI tiene repartidas por embajadas estadounidenses de medio mundo para dar asistencia a los ciudadanos de ese país que requieran de su asistencia.

El responsable de poner en pie la serie es Derek Haas, veterano de otras ficciones de Dick Wolf como Chicago Fire o sus spin-off de médicos y policías. Haas supervisa la producción desde su lugar de rodaje principal en Budapest, y han llegado a rodar episodios en los Alpes suizos.

Al frente del reparto encontramos a caras conocidas como Luke Kleintank (The man in the high castle), Heida Reed (Stella Blomkvist), Carter Redwood (Tiempo de victoria), Vinessa Vidotto (Lucifer) y Christiane Paul (Parliament). También se pasan por la serie, de vez en cuando, otros actores de las otras ficciones del universo FBI, como Jeremy Sisto, Alana de la Garza, Julian McMahon o Zeeko Zaki y Missy Peregrym, que son los dos agentes protagonistas de la FBI original.

FBI: Internacional tuvo una buena acogida en su estreno en CBS en la temporada 2021/22, continuando la racha de éxitos que las producciones de Dick Wolf estaban teniendo en los últimos años.