Finding Ola

V.O: Finding Ola 2022
  • 1 temp.
  • Dramedia

Ficha técnica

Directores/as:
Hadi El Bagoury
Reparto:
Hany Adel
,
Hend Sabri
,
Nada Moussa
,
Sawsan Badr
Guionistas:
Ghada Abdel Aal
,
Maha El Wazir
Ver serie

Las historias tienen un gran poder evocador e inspirador. El cine y las series de televisión pueden crear referentes que poco a poco ayuden a provocar cambios en una sociedad. Por eso, es importante que aparezcan títulos como Finding Ola, la serie egipcia producida por Netflix que llega a España desde el mundo árabe.

La serie gira en torno a Ola Abdelsabour, una mujer familiar que lo tiene todo. Lleva una vida perfecta junto con su marido, Hisham, sus hijos, Nadia y Salim, y su madre, Sohair. Sin embargo, su mundo se derrumba cuando su marido le pide el divorcio. Parece que su vida está acabada, pero en realidad es una oportunidad de empezar de cero.

Acompañamos a la protagonista en un viaje de autodescubrimiento. El divorcio le llevará por un proceso de dolor y tristeza, pero también supondrá un despertar para Ola y reconectar con su verdadero yo. “Cuando una mujer se divorcio, una parte de ella muere, es cierto. Pero otra parte nace. Y me he dado cuenta de que aún estoy viva”, dice la protagonista en el tráiler.

Para la cultura occidental, esta será una serie más de este estilo, pero en el mundo árabe supone un gran avance. Una serie cuyos temas principales son la relación madre hija, la amistad, el autodescubrimiento y el valor de las segundas oportunidades. Una serie protagonizada por una mujer empoderada, libre e independiente.

Ola vive un proceso de transformación que cambia para siempre su vida, aunque para nosotros resulte sorprendente e incluso chocante. Por ejemplo, ahora que está soltera aprende a montar en bicicleta por primera vez o iniciar su propio negocio de belleza. Todo narrado con un hilarante optimismo a través del cual vemos cómo poco a poco va ganando confianza en sí misma.

Los personajes están inspirados por los textos de la escritora egipcia Ghada Abdel Aal. La autora es conocida por un blog satírico llamado Quiero casarme, en el cual se basa para sus libros. De hecho, la propia autora firma el libreto de la serie junto con la guionista Maha El Wazir. En cuanto a la dirección, el trabajo recayó en Hadi el Bagoury.

Sin embargo, el gran reclamo de la serie no está detrás de las cámaras, sino delante. La protagonista está interpretada por la actriz egipcia de origen tunecino Hend Sabri. La actriz es una de las grandes estrellas del mundo árabe. Tanto es así que en 2013 fue elegida por la Arabian Business como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo árabe.

Finding Ola es una dramedia en la que atendemos a la historia de liberación, empoderamiento y autoconocimiento de una mujer en el mundo árabe tras su divorcio. Una mujer que aprende que, cuando un matrimonio se acaba no significa que su vida haya terminado, sino que una nueva está a punto de comenzar y debe disfrutarla.