From

V.O: From 2022
  • 1 temp.
  • Terror

Ficha técnica

Directores/as:
Brad Turner
,
Jack Bender
,
Jeff Renfroe
,
Jennifer Liao
Reparto:
Catalina Sandino Moreno
,
David Alpay
,
Eion Bailey
,
Harold Perrineau
Guionistas:
Javier Grillo-Marxuach
,
John Griffin
,
Vivian Lee
Ver serie

Todos conocemos la premisa del “monstruo en la casa”, en la que un grupo de personas acaban encerrados con algún ser maligno que les va cazando uno a uno. Pero, ¿qué pasa cuando el monstruo deja de estar en una casa, sino que ocupa una ciudad entera? Eso es a lo que se tienen que enfrentar los protagonistas de From.

La serie nos traslada a un ficticio pueblo del centro de Estados Unidos, donde una familia que viajaba en caravana entra por un accidente de tráfico. El problema es que nadie escapa de este poblado. Y, lo que es peor, por la noche, las calles están infestadas de criaturas nocturnas que intentan acabar con ellos. Los residentes tendrán que sobrevivir para encontrar una escapatoria.

El pueblo en el que está rodado fue construido para la ocasión. Está situado cerca de North Beaver Bank, en el estado canadiense de Nova Scotia. Antiguamente, en ese lugar hubo una pequeña población que daba asistencia a una base militar cercana, pero los edificios fueron abandonados y derribados en 2004. Sin embargo, las carreteras y pavimento se mantuvieron, por lo que construyeron las nuevas casas en los huecos que quedaron.

No es la única cosa extinta sobre la que está construida. From fue uno de los últimos proyectos en tener luz verde por parte de la extinta YouTube RED, la versión anterior a Premium que producía series originales. La plataforma cambió su modelo de negocio antes de que comenzase el rodaje siquiera. Finalmente, fue repescado por Epix.

El proyecto, que contaba con la producción de AGBO, la compañía de los hermanos Russo (Arrested Development, Vengadores: Infinity War y Endgame). El responsable de la serie fue John Griffin, del que hemos podido ver anteriormente su guion para The Twilight Zone. La dirección recayó en las manos de Jack Bender (La cúpula).

En cuanto al reparto, cuenta con un elenco de lo más coral. Entre los nombre más destacados encontramos el de Harold Perrineau, que se hizo especialmente conocido gracias a Perdidos, otra serie en la que acababa atrapado en una localización rodeado por circunstancias paranormales y que también estuvo dirigida por el propio Bender.

Junto a Perrineau, que interpreta al sheriff y alcalde de facto de la pequeña localidad, le acompañan en el reparto principal Catalina Sandino Moreno (The Affair), Eion Bailey (otro al que vimos en una serie sobre un pueblo que atrapa a sus residentes, en su caso, Érase una vez) y David Alpay (Crónicas vampíricas) como tres recién llegados al pueblo.

From coge una premisa clásica como la del grupo de personas encerradas con un monstruo y le añaden un toque de misterio. ¿Por qué no pueden escapar de ese pueblo? ¿Por qué por las noches aparecen seres malignos que quieren acabar con sus habitantes? Tendrán que descubrir la solución al misterio… si es que pueden sobrevivir.