Fuego cruzado

V.O: Crossfire 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Tessa Hoffe
Reparto:
Alba Brunet
,
Anneika Rose
,
Guillermo Campra
,
Hugo Silva
,
Josette Simon
,
Keeley Hawes
,
Lee Ingleby
Guionistas:
Louise Doughty
Ver serie

¿Conocéis la trama de La jungla de cristal, no? John McClane debe rescatar a su mujer de un edificio asaltado por terroristas el día de Navidad. Un clásico – navideño, además –. Pues imaginad que en vez de un rascacielos Los Ángeles, es un hotel con vistas inmejorables en las Islas Canarias. Bienvenidos a Fuego cruzado.

La protagonista de esta historia es Jo, una mujer británica que ha ido a pasar unos relajantes días a un lujoso hotel en las Canarias junto a su familia y otras dos familias. Mientras ella toma el sol en el balcón de su habitación, escucha unos disparos provenientes de la zona de su piscina, donde se encuentran su familia y sus amigos.

Un vengativo grupo armado ha asaltado el resort, reteniendo a huéspedes y trabajadores del hotel. No sabemos qué buscan, solo que no será tan fácil como pagar un rescate. Sin más ayuda, Jo deberá hacer lo que sea para salvar a sus series queridos de los asesinos. Para ello, solo contará con la ayuda del jefe de seguridad del hotel.

La serie es una coproducción entre el Reino Unido y España, con la BBC y RTVE a la cabeza. La miniserie sigue un formato muy clásico en las islas británicas, con una única temporada de tan solo tres episodios. De hecho, la emisión en abierto en nuestro país se planteó para un único día, como si fuese una película de larga duración.

En esto ha podido influir que el equipo creativo era enteramente británico. La escritora de los tres episodios fue la guionista Louise Daughty (El gran patio del manzano) y la dirección corrió a cargo de la realizadora Tessa Hoffman, conocida en las islas por su trabajo en Hollyoaks. La participación española está delante de las cámaras.

Para empezar, con su localización. La serie se ha rodado al completo en diferentes enclaves de la isla de Tenerife. Las Islas Canarias son uno de los destino favoritos de los británicos, junto con las Islas Baleares y la costa levantina, pero también para los sets de rodaje. Hemos podido ver sus paisajes en películas como Wonder Woman, The Eternals y Jason Bourne o series como Fundación.

En cuanto al reparto, Keeley Hawes (Descubriendo a Alice) encabeza el reparto como esta suerte de versión femenina de John McClane. La participación española está representada por Hugo Silva (Nasdrovia), Alba Brunet (Paraíso) y Guillermo Campra (Élite). Además, veremos a Josette Simon (Riviera), Anneika Rose (Line of Duty) y Lee Ingleby (The Serpent Queen).

Fuego cruzado es un trepidante thriller de una expolicía que deberá regresar a sus labores pasadas para defender a su familia y amigos del asalto de un grupo de asesinos en la espectacular isla de Tenerife. Una nueva colaboración entre el Reino Unido y España con una serie criminal que recordará a una versión europea de La jungla de cristal.