Harry Wild

V.O: Harry Wild 2022
  • 1 temp.
  • Policiaca

Ficha técnica

Directores/as:
Rob Burke
,
Ronan Burke
Reparto:
Amy Huberman
,
Jane Seymour
,
Kevin Ryan
,
Paul Tylak
,
Rohan Nedd
,
Stuart Graham
Guionistas:
David Logan
,
Jo Spain
Ver serie

Hay pocas series y películas sobre los más mayores. Parece que, cuando llegas a cierta edad, ya no hay papeles protagonistas ni historias interesantes que contar. Pero, de vez en cuando, nos llega algún título que consigue centrar una trama en torno a un personaje veterano. Ese es el caso de la comedia policíaca Harry Wild.

Pocos saben de detectives como los británicos. Los tienen de todos los tipos: desde el brillante e inteligente capaz de resolver lo casos más complicados hasta los oscuros, violentos, que no siguen las normas. También los tienen improbables, como curas o aficionados entrometidos, y ese eso es lo que ocurre con la original protagonista: una profesora de literatura.

Harriet Wild, más conocida como Harry Wild, es una profesora de literatura jubilada. Tras una serie de eventos, acaba involucrada en un caso que está investigando su hijo, que es detective de la policía. Gracias a sus conocimientos de literatura, puede unir las pistas que ayudarán a resolver el caso junto a Fergus, un adolescente al que recluta como acompañante.

Un giro fresco y original no solo para el género de detectives, sino también para la representación de los mayores en la pantalla. Y es que la veterana Harriet hace honor a su apellido (que significa salvaje en español) y es una mujer enérgica, atrevida y muy, muy divertida. Incluso tiene intereses amorosos, algo poco habitual en la ficción.

Gracias a esta mezcla entre humor y suspense, se pude introducir otro tema que no es habitual en la comedia: la literatura. El conocimiento de los grandes clásicos de la narrativa universal forma parte fundamental de la serie. Por ejemplo, en el primer caso que se aborda tiene un gran peso Fiódor Dostoyevsky y su novela Crimen y castigo.

En esto han tenido una gran influencia sus creadores. Los responsables de este original acercamiento al género detectivesco son David Logan y Jo Spain. Los guionistas, además de dedicarse al mundo audiovisual, son escritores de novela de misterio, especialmente la autora. Su experiencia en ambos mundos se ve reflejada en esta serie.

Y hemos dejado lo mejor para el final. ¿Sobre quién recayó la responsabilidad y la fortuna de interpretar a este personaje? Ni más ni menos que la ex chica Bond Jane Seymour. La actriz había trabajado anteriormente en El método Kominsky, otra comedia que pretendía devolverle el protagonismo a los veteranos con Michael Douglas a la cabeza.

Comedias policíacas ligeras británicas hay muchas, por eso, Harry Wild llega como un soplo de aire fresco. Una divertida, enérgica y proactiva profesora de literatura jubilada hace pareja con un adolescente para resolver crímenes a partir de sus conocimientos sobre libros. Humor y suspense al servicio de esta serie de misterio.