Hermanos

V.O: Kardeslerim 2022
  • 1 temp.
  • Serie turca

Ficha técnica

Directores/as:
Serkan Birinci
Reparto:
Ahu Yagtu
,
Aylin Akpinar
,
Celil Nalcakan
,
Cüneyt Mete
,
Su Burcu Coskun
,
Yigit Koçan
Guionistas:
Gül Abus Semerci
,
Melis Veziroglu Yilmaz
,
Mert Mericli
Ver serie

Netflix y los documentales true crime. También Netflix y las series coreanas. Filmin y las series europeas. Movistar+ y las series policíacas británicas. Cada plataforma tiene un género o subgénero en la que se ha especializado y formado casi una asociación mental. Y Antena 3 ha conseguido eso con las series turcas, como es el caso de Hermanos.

Tras Mujer, Mi hija, Infiel e Inocentes, este era el nuevo fenómeno otomano que la cadena española incorporó a su prime time. Las anteriores, especialmente las tres primeras, habían dejado el listón muy alto en lo que a número de espectadores se refiere, pero Hermanos estaba lista para el reto tras triunfar en más de cuarenta países.

Esta es la historia de cuatro hermanos, Kadir, Omar, Asiye y Emel, que pierden a sus padres muy jóvenes en unas trágicas circunstancias. Ahora tendrán que sobrellevar su pérdida juntos y solo se tienen los unos a los otros para salir adelante. Las circunstancias no se lo pondrán fácil y tendrán que enfrentarse a muchos obstáculos para ello.

Tras la muerte de sus padres, son muchos los avatares de la vida que tendrán que superar: desde diferencias entre ricos y pobres a relaciones con criminales. Por si no fuese suficiente, todo se pone patas arriba cuando surgen novedades en torno a la muerte de sus padres y nada de lo que sabían será igual para siempre.

Una conmovedora historia de superación que ha recibido el reconocimiento por parte de público y prensa. En Turquía fue galardonada con múltiples premios, entre ellos el de mejor drama en los Moonlife Awards, los Bonne Vie Stars y los 25 Gold Lens Awards. También ha tenido éxito fuera de sus fronteras, alzándose con premios como la mejor serie internacional en los International Quality Awards o el mejor nuevo drama y mejor serie teen para los International Awards Summit.

Detrás de esta historia se encuentra Gül Abus Semerci, conocido guionista de telenovelas como Huérfanas, la cual pudimos ver en España. Para escribir este proyecto, ha vuelto a contar con antiguos colaboradores en otras series como Mert Mericli o Melis Veziroglu Yilmaz. Para la dirección también repitió con Serkan Birinci, la cual también ejerció de realizadora en Huérfanas.

En cuanto al reparto, Halit Özgür Sari, Su Burcu Coskun, Yigit Koçak y Aylin Akpinar interpretan a los cuatro hermanos Eren. También destaca la participación de Cüneyt Mete como el tío de los huérfanos, Ahu Yagtu y Celil Nalçakan (Sila) como Akif, el villano de toda esta historia. Como curiosidad Yagtu es conocida por interpretar a la rival de Baher en Mujer, mientras que Coskun dio vida a la joven Baher en un par de episodios en dicha serie.

Antena 3 encontró un nicho que explotar en las series turcas. Tras arrasar en los datos de audiencia con Mujer, Mi hija e Infiel, eligió Hermanos como el nuevo fenómeno otomano con el que continuar liderando la parrilla en prime time. Una serie conmovedora de superación, resistencia y un inesperado giro que pondrá patas arriba la vida de los Eren.