Historias de Protegidos

V.O: Historias de Protegidos 2022
  • 1 temp.
  • Aventuras

Ficha técnica

Reparto:
Ana Fernández
,
Antonio Garrido
,
Cosette Silguero
,
Daniel Avilés
,
Gracia Olayo
,
Luis Fernández
,
Maggie García
,
Mario Marzo
Guionistas:
Carlos García Miranda
Ver serie

El universo de la familia de superhéroes más famosa de España continúa expandiéndose a través de Atresplayer. La saga suma un nuevo spin-off titulado Historias de Protegidos, un conjunto de cortometrajes que complementarán a las dos series principales de la franquicia ofreciendo nuevas historias de sus protagonistas.

En el año 2010 conocimos en Los Protegidos a la familia Castillo Rey, un grupo de personas que se juntó bajo esa identidad secreta para escapar de una organización que les perseguía. En 2012, la familia se separó hasta su reencuentro diez años más tarde en Los Protegidos: El regreso para enfrentarse a un nuevo peligro. Pero, ¿qué pasó en ese tiempo?

La serie rellenará algunos huecos de esa década en la que la familia estuvo separada. El estrenó tendrá como protagonistas a Sandra y Culebra, a los que el tráiler muestra que han quedado para visitar un hotel que parece abandonado. Culebra afirma que es una sorpresa para ella ¿Será una cita? ¿Qué pasó entre ellos estos diez años?

Cada episodio estará dedicado a uno (o varios) de los protagonistas de la serie. Por ejemplo, vemos que Carlos y Lucía siguieron quedando durante su adolescencia. También estará Rosa Ruano a la que vemos siendo… bueno, pues eso, Rosa Ruano. El tiempo no cambia a la vecina más cotilla, que está hecha una “Cuarenteenager”, como dice ella.

El formato será muy similar al que ya probó Netflix con Élite: historias breves, el spin-off de la exitosa serie adolescente de la plataforma de streaming. En el caso de la serie de Atresmedia, son cinco episodios con una duración de 8 minutos que llegaron a modo de regalo para amenizar la espera entre la primera y segunda temporada de su revival.

El responsable de los guiones de estas cinco historias sigue siendo Carlos García Miranda (Física o Química: El Reencuentro), que fue el que tomó el relevo creativo de la serie creada por Darío Madrona y Ruth García. Al igual que el equipo creativo, todo el reparto de la nueva entrega volvió para participar en estos cortometrajes.

Maggie García siguió sustituyendo a Priscilla Delgado como Lucía, igual que Cosette Silguero repitió como Dora. Por lo demás, como era de esperar Ana Fernández (Las chicas del cable) y Luis Fernández (Servir y proteger) Daniel Avilés y Antonio Garrido (Mercado Central), Mario Marzo y Gracia Olayo (Supernormal) repitieron con sus papeles habituales.

Historias de Protegidos es una serie para los más fans de la saga española de superhéroes. Una antología de cortometrajes en los que conocemos un poco de lo que pasaron cada uno de los Castillo Rey durante esos diez años separados. Un aperitivo que seguro que dejará con ganas de más a los fieles seguidores de sus aventuras.