La saga de los Hammer: escándalo y perversión

V.O: House of Hammer 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Productores/as:
Francesca Newton
,
Meredith Russell
Directores/as:
Elli Hakami
,
Julian P. Hobbs
Reparto:
Casey Hammer
,
Courtney Vucekovich
,
Julia Morrison
Ver serie

Canibalismo, escándalos sexuales, asesinato... House of Hammer, la docuserie de Discovery+, retrata los supuestos crímenes de Armie Hammer. La historia se remonta a principios de 2021, cuando el protagonista de Call Me By Your Name es denunciado por abuso sexual y canibalismo por antiguas parejas; las mismas que aquí hablan por primera vez y aseguran que sus crímenes únicamente eran “la punta del iceberg”.

En el momento del estallido de la polémica, las redes sociales se llenaron de capturas y audios de supuestas conversaciones donde Hammer manipula a sus víctimas, valiéndose de su fama y poder, para satisfacer sus fetiches sexuales relacionados con el canibalismo y la sumisión. Todas las mujeres que supuestamente sufrieron sus abusos hablan de amenazas y fantasías violentas de “un hombre controlador y perturbado”.

En este sentido, es la primera vez que las presuntas víctimas de Hammer cuentan su testimonio a cámara. Todas coinciden en la descripción de un tipo “roto”, “obsesivo” y “drogadicto”; aunque, sin duda, entre las declaraciones más poderosas están las de la actriz Julia Morrison o la empresaria Courtney Vucekovich, quien reconoció que Hammer deseaba “romperle una costilla, cocinarla a la barbacoa y comérsela”.

Bajo la dirección del ganador del Emmy Julian P. Hobbs (Queen of Meth), la docuserie House of Hammer también analiza la vida de los antepasados del actor californiano, con el objetivo de conocer sus raíces criminales. Y es que, tradicionalmente, los Hammer han estado involucrados en delitos, acusaciones y hasta asesinatos. De ahí que el metraje también dedique tiempo a los secretos oscuros y retorcidos de la familia.

La historia negra de los Hammer nace ya en el siglo pasado. Fue en 1920 cuando al tatarabuelo de Armie, Julius Hammer, le declararon culpable de homicidio involuntario por la muerte de la esposa de un diplomático ruso tras practicarle un aborto. En 1955, Julian Hammer mató a un hombre por una deuda con apuestas por medio. En 2015, Casey Hammer relató cómo su padre Julian abusó de ella desde que era niña.

Al hilo de lo anterior, la propia Casey Hammer, la tía de Armie y nieta del magnate petrolero Armand Hammer, denuncia en la serie cómo el privilegio de su familia los volvió salvajes: “Cada generación de mi familia ha estado envuelta en asuntos oscuros y cada vez se puso peor. Mi abuelo lo tuvo, y sufrí la parte oscura de mi padre de primera mano. Pero también vi el de mi hermano. Ahora es Armie (...) Es tiempo de parar”.

Con esto, House of Hammer explora los secretos y escándalos de la familia del actor, por medio de controvertidas entrevistas a presuntas víctimas y familiares, así como documentación muy exhaustiva sobre el supuesto historial de acoso y abuso de Armie. Así, la docuserie se atreve a desenmascarar cómo, detrás del lujo, el poder y la ostentación, se esconde una larga dinastía disfuncional, privilegiada y enloquecida.