Infiniti

V.O: Infiniti 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Thierry Poiraud
Reparto:
Céline Sallette
,
Daniyar Alshinov
,
Karina Arutyunyan
,
Lex Shrapnel
,
Vlad Ivanov
Guionistas:
Julien Vanlerenberghe
,
Stéphane Pannetier
Ver serie

Si hay algo que define a la serie francesa Infiniti, al menos sobre el papel, es su sorprendente premisa. Sus señas de identidad son una exótica y nada habitual mezcla de países y un intrigante misterio que llama la atención desde el inicio. Así es este thriller de ciencia ficción con tintes sobrenaturales que nos trae AMC+.

Empecemos por la comunidad científica, que está preocupada porque la Estación Espacial Internacional, ISS según sus siglas en inglés, no responden. Tras un desgraciado accidente cuando una nave se acoplaba a la estación, hay un absoluto silencio desde el enclave en el espacio exterior que pone en peligro a toda la tripulación.

El piloto de la misión Infiniti era Anthony Kurz, un astronauta norteamericano que, en el momento de lo ocurrido, pide la ayuda de Anna Zarathi, otra astronauta francesa que había sido apartada del programa y con la que había iniciado una relación. ¿Por qué pide la ayuda de ella, concretamente, si ella ya no formaba parte de la misión?

Al mismo tiempo, en un techo de Kazajistán aparece un cuerpo decapitado cubierto de cera. Cuando se realiza la autopsia, la identificación del cadáver ofrece un inquietante resultado: la víctima es Anthony Kurz. ¿Cómo puede estar una persona en dos lugares a la vez? ¿Cómo podría haber llegado su cadáver a la Tierra en ese estado?

Pese a esta mezcla de nacionalidades norteamericanas, kazajas y francesas, la serie es una producción completamente gala, con la colaboración de Bélgica. El rodaje se repartió mayoritariamente entre distintos enclaves de Francia, algunos exteriores en Kazajistan y Kiev, antes de que Ucrania entrase en guerra con Rusia.

La historia está firmada por la dupla Stéphane Pannetier y Julien Vanlerenberghe (Unidad de investigación) y cuenta con la dirección de Thierry Poiraud (Zone Blanche). Pese a tener elementos de géneros como la ciencia ficción, espacial y sobrenatural, es el misterio criminal en torno al cadáver el que articula toda la serie.

Delante de las cámaras, los dos protagonistas están interpretados por la francesa Céline Sallette (Vernon Subutex) y el kazajo Daniyar Alshinov. Completan el reparto principal Vlad Ivanov (Crematorio), Lex Shrapnel (Los Medici: Señores de Florencia), Karina Arutyunyan (Oficina de infiltrados) y Anatolii Panchenko (Oficina de infiltrados).

Infiniti nos trae desde Francia un misterio criminal exótico y diferente. Un accidente en la Estación Espacial Internacional y el descubrimiento de un cadáver decapitado en Kazajistán abren un misterio espacial que con tintes sobrenaturales y místicos que va más allá de fronteras entre países… y las de la propia Tierra.