Janet Jackson

V.O: Janet Jackson 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Ver serie

Janet Jackson no sabe lo que es tener una vida normal. La cantante está bajo los focos desde que tenía 10 años y pertenece a una de las sagas familiares más famosas de Estados Unidos. Todo el mundo conoce a la cantante, a la artista, pero muy poca gente conoce a la mujer. Por eso, ha producido su propio documental autobiográfico: Janet Jackson.

La cantante nos presenta su vida privada en esta miniserie de tan solo cuatro episodios. A través de ella, conoceremos el lado humano detrás de la artista. Janet Jackson desvelará su lado más íntimo y revelará cómo vivió algunos de los momentos más importantes de su vida y que han dejado una huella imborrable en ella.

Saltó a la fama con 10 años en The Jacksons, un revolucionario programa de variedades en Estados Unidos protagonizado por su familia. Fue el primer programa protagonizado por al completo por una familia afroamericana, destacando sobre todo el grupo musical formado por sus hermanos: los Jackson 5. A partir de ahí, su popularidad no dejó de crecer.

Pese a que ella no formaba parte del grupo, su carrera musical despegó hasta sobrepasar a todos ellos, salvo a Michael Jackson. Ha ganado premios Grammy, sus proyectos han sido reconocidos con discos de platino y sus giras han batido récords. Janet Jackson logró por sí sola convertirse en todo un icono para la comunidad afroamericana.

Pero todo esto es solo el telón de fondo sobre el que se sustenta el documental. A la miniserie lo que le interesa más es cómo vivió todo eso la cantante. A la miniserie o, mejor dicho, a la propia Janet Jackson, porque esta biografía está producida por ella misma en colaboración con su hermano Randy. Un proyecto que sirve como confesión.

La cantante no rehúye los temas más sonados de su vida. Habla sin tapujos sobre la relación con su padre, una figura autoritaria y abusiva que maltrató a su hijos para llevarlos hasta el estrellato. También habla sobre el difunto Michael Jackson, el rostro más visible de la familia, marcado por el éxito arrollador, las incontables polémicas y acusaciones y un trágico final.

Incluso se atreve con el escándalo de la Super Bowl y las tremendas consecuencias que tuvo para ella. En 2004, Janet Jackon participó en el famoso espectáculo del descanso de la final del campeonato de fútbol americano. Al final de la canción Rock your body, interpretada a dúo con Justin Timberlake, el cantante destapó uno de los pechos de la cantante, dejando al aire el pezón. Todo un escándalo televisivo.

En Janet Jackson, la cantante nos abre su vida privada y nos invita a conocer a la mujer detrás de la artista. A través de su testimonio, el de su círculo más cercano y material de archivo, repasaremos su vida desde su punto de vista y conoceremos cómo vivió alguno de los momentos más comprometidos, difíciles y felices de su vida.