Johnny vs Amber

V.O: Johnny vs Amber 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Directores/as:
Josh Beattie
Reparto:
Amber Heard
,
Dylan Howard
,
Johnny Depp
,
Sasha Wass
Ver serie

Hollywood tiene un largo historial de matrimonios fracasados y tormentosos entre dos estrellas, pero ninguno como el de Johnny Depp y Amber Heard. Ya sea por el amplificador que suponen las redes sociales y el seguimiento cercano de la prensa, su historia de desamor no tiene igual. El documental Johnny vs Amber así lo atestigua.

HBO Max nos acerca a uno de los innumerables conflictos que tuvieron los dos actores. En esta ocasión, se centran en el juicio del intérprete contra el periódico británico The Sun por difamación en relación con su matrimonio con la actriz. El caso sirve como excusa para adentrarse en la conflictiva relación entre ambos, con sus verdades y mentiras.

Pero no nos adelantemos. En 2016, Amber Heard presentó una denuncia contra Johnny Depp por violencia doméstica y, un año más tarde, la pareja firmó los papeles del divorcio. Un año más tarde, se conoció la noticia de que el actor se incorporaba al reparto de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la precuela de la franquicia Harry Potter.

Tras conocerse la noticia, el tabloide británico publicó un artículo en el que se preguntaba cómo podía estar J.K. Rowling contenta contratando a un “maltratador”. Teniendo en cuenta que no había ninguna sentencia que culpase al actor por violencia de género, Depp denunció a The Sun por difamación y por intentar convencer a sus lectores de dicha acusación para que lo despidieran de la película.

El documental se centra en este juicio. El primero de los dos episodios se titula “La historia de Johnny” y comparte el punto de vista del actor y de personas afines a él, además de su equipo legal. El Tribunal Supremo de Reino Unido acabó dando validez al titular que habían escrito los periodistas, y Depp perdió el juicio por difamación.

El segundo de los episodios, titulado “La historia de Amber”, nos muestra la perspectiva de ella, opuesta a la mostrada en el primer episodio. La actriz era reacia a acudir como testigo, pero acabó destapando el conflictivo matrimonio que tuvo la pareja. Todo acabó derivando en el mediático juicio en Estados Unidos que acabó ganando Johnny Depp.

El documental analiza los memes y las burlas de Internet, que parecía haberse alineado con Johnny Depp en esta disputa y mantenía un juicio popular paralelo en que Heard salió muy mal parada. Un montón de acusaciones cruzadas, malos tratos entre ambos y una relación tóxica de la que Internet decidió participar y solo le interesaba que ganase su bando, más que la realidad.

Johnny vs Amber repasa la batalla legal iniciada en el Reino Unido entre Johnny Depp y Amber Heard. Como curiosidad y complemento, el mismo día que HBO Max estrenó esta docuserie publicó también Johnny vs Amber: Juicio en EE.UU., otro documental de igual formato pero centrada en el mediático juicio llevado a cabo en Estados Unidos.