Johnny vs Amber: El juicio de EEUU

V.O: Johnny vs Amber: The US Trial 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Reparto:
Amber Heard
,
Johnny Depp
Ver serie

Mediático, tóxico, polarizante, extenuante. Son algunos de los adjetivos que mejor describen la historia entre Johnny Depp y Amber Heard. El matrimonio más conflictivo de Hollywood en décadas llega ahora en formato documental para analizar el juicio que acabó dando la razón al actor frente a la actriz. Aunque no todo el mundo lo entendiera. Así es Johnn vs. Amber: Juicio en EE.UU.

HBO Max nos acerca al último acto de esta trágica historia de desamor de la que tanto rédito sacaron los medios de comunicación y las redes sociales. Un juicio que mucha gente entendió como la culpa o redención de Johnny Depp en un caso de malos tratos frente a Amber Heard, aunque nada más lejos de la realidad.

Esto siempre fue un caso de difamación. Retrocedamos un segundo. En 2016, la actriz denunció a Depp por violencia doméstica. Un año más tarde, ambos firmaban los papeles de divorcio de manera consensuada. Sin embargo, un artículo que publicó Heard en The Washington Post relataba cómo ella era víctima de violencia doméstica. No mencionaba a su exmarido, pero todo apuntaba hacia él.

Con este artículo, la carrera del actor de hundió. En Inglaterra le acusaron de maltrato y Depp perdió el juicio por difamación. Su última salida fue defenderse en Estados Unidos. Un mediático juicio en el que ambos se acusaron mutuamente por faltas al honor del otro y perjudicar sus carreras. Esto es lo que recoge el documental.

El primero de los episodios se centra en “La historia de Johnny”, como reza su título. En él se aborda la dura infancia del actor, su consecuente abuso de las drogas y le presenta como la verdadera víctima de abuso doméstico. La actriz era en realidad la que maltrataba al actor y levantó falso testimonio contra él para hundir su carrera.

El segundo y último episodio nos muestra todo lo contrario. “La historia de Amber”, como se llama, se centra en la acusación de la actriz de agresión sexual contra su exmarido. Era la primera vez que Heard hablaba de ello ante las cámaras y los defensores de Depp no tardaron en atacar de manera feroz y ferviente a la intérprete para defender a su ídolo.

El resultado del juicio fue que ambos fueron condenados por difamar al otro, aunque Depp salió mucho mejor parado al recibir una compensación cinco veces mayor que la que la sentencia le adjudicaba a ella. El documental repasa cómo se desenvolvieron esas semanas de locura y aporta nuevos datos sobre el turbulento matrimonio.

Johnny vs Amber: Juicio en EE.UU. repasa el juicio del año y, seguramente, del siglo en lo que a Hollywood se refiere. Como curiosidad y complemento, el mismo día que HBO Max estrenó esta docuserie publicó también Johnny vs Amber., otro documental de igual formato pero centrada en el juicio del actor contra The Sun por difamación.