Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro

V.O: Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre 2023
  • 1 temp.
  • Anime

Ficha técnica

Directores/as:
Shinobu Tagashira
Guionistas:
Junji Ito
,
Kaoru Sawada
Ver serie

Junji Ito se ha convertido en uno de los grandes nombres del terror japonés gracias a obras como Tomie o Uzumaki. Ahora, Netflix nos ofrece la posibilidad de (re)descubrir algunas de sus historias más destacadas a través de Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro.

En concreto, esta producción lleva al formato animado 20 de estas historias, entre las que se encuentran The Strange Hikizuri Siblings, que sigue una serie de eventos fantasmales en torno a dos hermanos; Ice Cream Bus, sobre el conductor de un camión de helados que aprovecha para secuestrar niños; o Hanging Balloons, contextualizada en un pueblo obsesionado con las cabezas flotantes de los que han fallecido recientemente.

Al frente de este proyecto se encuentra Shinobu Tagashira, que ya se encargó anteriormente de la adaptación de Junji Ito Collection, por lo que está familiarizada con el universo del actor. Con ella repite Kaoru Sawada como guionista, además de Yuki Hayashi como compositora musical y Hozumi Goda como director de sonido.

Tanto si sois de los que ya conocíais la obra del autor como si no, Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro es una buenísima opción para todos aquellos fans del género de terror y de la animación japonesa, que encontrarán en esta serie su combinación ideal.