Justicia Extrema

V.O: True Justice 2011
  • 1 temp.
  • Acción

Ficha técnica

Directores/as:
Keoni Waxman
,
Wayne Rose
Reparto:
Adrian Hough
,
Jesse Hutch
,
Meghan Ory
,
Sarah Lind
,
Steven Seagal
,
Warren Christie
Guionistas:
Joe Halpin
,
Keoni Waxman
,
Steven Seagal
Ver serie

Amantes de las explosiones y los disparos, la violencias y los puñetazos, y demás acción cargada de testosterona. Esta serie es para vosotros. La cadena XTRM, como no podía ser de otra manera, nos trae la serie Justicia Extrema, el primer proyecto televisivo creado y escrito por el mismísimo Steven Seagal. Que comiencen las hostilidades.

Seagal interpreta a Elijah Kane, un exsoldado perteneciente a las fuerzas especiales y experto en artes marciales. Ahora trabaja como jefe de una unidad secreta de la policía encargada de investigaciones especiales en Seattle. Su equipo se encarga de las misiones más peligrosas, esas que requieren una respuesta contundente.

Como decíamos antes, este es el primer trabajo del intérprete como guionista en televisión. Anteriormente, Seagal ya había participado en la escritura de varias de sus películas y ya había sido el productor ejecutivo de Steven Seagal: Lawman otra serie que también protagonizaba, aunque en esa ocasión no tuvo influencia en el guion.

No estuvo solo en el desarrollo de la serie. En el proceso de escritura también participaron Joe Halpin (The Oath) y el cineasta Keoni Waxman, que daba el salto a la pequeña pantalla con este proyecto. Este último, además, también se encargó de la dirección de varios de los episodios de la serie junto a Wayne Rose (Battlestar Galactica).

Como curiosidad, en esta serie ocurrió algo insólito. Pese a que se trata de una producción estadounidense, su estreno no se produjo en América sino en España. Atresmedia, a través de su extinta cadena Nitro, dedicada a un público masculino y amante de este tipo de títulos, emitió la serie unas semanas antes que su premier en Estados Unidos y el Reino Unido.

Pese a que reunió la suficiente audiencia para renovar por una segunda temporada, Justicia Extrema no acabó por convencer a Steven Seagal, que no solo no volvió a producir ni escribir ninguna otra serie, sino que tampoco volvió a ponerse de nuevo delante de las cámaras en ningún otro proyecto de la pequeña pantalla.

En cuanto al reparto, Seagal está acompañado por Sarah Lind, una habitual del cine pero no tanto del mundo de las series, como coprotagonista interpretando a la detective Sarah Montgomery. Ellos dos son los dos únicos que repiten en ambas temporadas. Entre los integrantes de los equipos encontramos nombres como Meghan Ory (Érase una vez), Warren Christie (The Village), Jesse Hutch (Batwoman) o Adrian Hough (Home Before Dark).

Justicia Extrema ofrece lo que promete una serie escrita y protagonizada por Steven Seagal: acción, mucha acción y otra dosis más de acción. Un equipo policial que limpian las calles de los barrios de extrarradio de Seattle a partir de una respuesta contundente ante el crimen a base de golpes, disparos y explosiones. Puro Seagal, vamos.