Kakegurui Twin

V.O: Kakegurui Tsuin 2022
  • 1 temp.
  • Anime

Ficha técnica

Directores/as:
Kaori Makita
Reparto:
Aoi Koga
,
Minami Tanaka
,
Rie Takahashi
,
Yuko Kaida
Guionistas:
Homura Kawamoto
Ver serie

Series de anime ambientadas en academias e institutos privados hay unas cuantas. La reunión de tantos jóvenes que están lejos de casa, que conviven 24 horas al día, siete días a la semana, y cuyas rutinas diarias están marcadas por las normas del centro son un terreno muy fértil para que surjan historias de todo tipo, ya sean románticas, violentas o tan inusuales como la que muestra Kakegurui Twin, un ejemplo más de la apuesta de Netflix por el anime.

La serie es, en realidad, un spin-off de Kakegurui, manga de Homura Kawamoto y Toru Naomura que también tuvo su adaptación a televisión. Se ambienta en la prestigiosa Academia Privada Hyakkaô, un instituto al que asisten alumnos que pertenecen a familias adineradas y muy conocidas. Sin embargo, su principal valía no es académica, sino que todos ellos tienen la capacidad de averiguar qué están pensando los demás, y la manera que la academia tiene de perfeccionar esa habilidad es a través de diferentes juegos de azar. Quienes ganan pueden tratar a los perdedores como sus sirvientes, hasta que entra una nueva alumna, Yumeko Jabami, que pone la jerarquía del lugar patas arriba.

El manga y las dos temporadas del anime tuvieron tanto éxito en Japón, que se produjo un spin-off que es el que llega a Netflix con el título de Kakegurui Twin. En realidad, es más una precuela, pues su protagonista, Mary Saotome, entra en Hyakkaô un año antes de que lo haga Yumeko. Es una estudiante de buen expediente que desconoce el funcionamiento del lugar, y que tiene aprender con rapidez a utilizar los juegos de azar para no perder su estatus. Acaba dominándolos tan bien, que desarrolla una profunda ludopatía.

El estudio MAPPA es el encargado de producir la serie y Kaori Makita, que dirigió también episodios de animes tan populares como Banana Fish, Yuri!!! On Ice y Ataque a los titanes, supervisa sus capítulos. El universo creado alrededor del Kakegurui original es bastante amplio, como suele ser habitual con los mangas que triunfan, y las normas que rigen su mundo son lo suficientemente estrictas y extremas como para generar peripecias que enganchen al espectador.

Además, Mary, la protagonista de la precuela, ya aparecía en la serie original, lo que añade el factor de curiosidad por ver cómo acabó convertida en esa adicta al juego que Yumeko conoce. Su historia, por cierto, se cuenta también en una serie de acción real, disponible también en Netflix.

Kakegurui Twin incorpora un componente social a su historia de adolescentes internos en un prestigioso colegio privado. La obsesión de Mary es ascender en su jerarquía y en la escala social, y está dispuesta a lo que sea con tal de demostrar a los elitistas alumnos que puede ser tan ganadora y tan arrogante como ellos. Los fans del anime y, en concreto, del shonen, disfrutarán con esta serie en la que el peligro de la ludopatía y el peso de la ambición desmedida ronda siempre todos los episodios.