Killer Sally: La culturista asesina

V.O: Killer Sally 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Directores/as:
Nanette Burstein
Reparto:
Sally McNeil
Ver serie

Desde hace unos años, Netflix se ha convertido en nuestro proveedor oficial de ‘true crimes’, incluyendo en su catálogo docuseries dedicadas a algunos de los crímenes más turbios de las últimas décadas. En esta ocasión nos trae Killer Sally: La culturista asesina para descubrirnos los detalles del caso más notorio que ha sacudido el mundo del culturismo.

Sally estaba divorciada cuando conoció a Ray McNeil mientras los dos servían en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, y ambos encontraron en su pasión por el fitness un punto de unión que les llevó a casarse en 1987. Tres años después, Sally dejó los NAVY y encontró en la lucha otra vía para conseguir dinero, algo que, más adelante, permitiría a Ray dejar los Marines para dedicarse en cuerpo y alma al culturismo.

Sin embargo, todo cambió el día de San Valentín de 1995, en el que Ray fue asesinado de dos disparos, uno en el abdomen y otro en la cabeza, a manos de la propia Sally. Ella afirma que fue en defensa propia, para evitar que su entonces pareja acabara con su vida, ya que llevaba años sufriendo abusos por su parte y en ese momento una brutal pelea provocada por el precio del pollo que Ray estaba cocinando acabó derivando en un intento de estrangularla.

A través de esta docuserie de tres episodios, Netflix trata de arrojar algo de luz en torno al caso más polémico del mundo del culturismo, y lo hace a través de testimonios de amigos, familiares y la propia Sally, además de material de los interrogatorios cedido por la policía y grabaciones caseras de la pareja.

Y es que el caso se vio rodeado de gran polémica en su momento, porque la fiscalía vio premeditación en el acto de Sally, que acabó siendo condenada a prisión por homicidio en segundo grado en el año 1996 y fue etiquetada como "una abusona", "una matona" y "un monstruo". Unos adjetivos que, desde luego, obviaban la horrible situación doméstica con la que Sally llevaba años lidiando.

Al frente de esta producción se encuentra Nanette Burstein, directora de cine y televisión conocida por colocarse al frente de la película Salvando las distancias o la miniserie Hillary. Además, su largometraje documental On the Ropes fue reconocido con una nominación al Oscar.

Killer Sally: La culturista asesina se suma, así, a los numerosos documentales originales de Netflix sobre crímenes y nos trae una historia de abusos, asesinato y culturismo. Un título que cuenta con las declaraciones de la propia protagonista y que hará las delicias de todos los amantes del género.