Koala Man

V.O: Koala Man 2023
  • 1 temp.
  • Animación

Ficha técnica

Directores/as:
Michael Dockery
Reparto:
Demi Lardner
,
Michael Cusack
,
Natalie Tran
,
Sarah Snook
Guionistas:
Benji Samit
,
Dan Hernandez
,
Michael Cusack
Ver serie

Hace tiempo que las series originales de Hulu no dejan indiferente a nadie. Y las de animación, menos. Una de las últimas en sumarse a la lista es Koala Man, título con el que Michael Cusack (Smiling Friends) se adentra en el género de superhéroes con su habitual perspectiva de humor irreverente. Lo que encontrarás aquí no es demasiado convencional, empezando por el propio protagonista: un padre corriente de mediana edad.

Su nombre es Kevin y su superpoder es su pasión por seguir las normas establecidas y erradicar la —aparentemente— poca delincuencia que pueda haber en la ciudad de Dapto, un suburbio australiano. En su empeño por limpiar su tierra natal, Koala Man —junto a su pobre familia, en ocasiones— hará lo necesario para derrotar a los horrores sobrenaturales de la zona... y a los imbéciles que no tiran la basura en los días que toca.

Desarrollada por el estudio Bento Box Entertainment, Koala Man cuenta también con el trabajo de los guionistas Benjit Samit y Dan Hernandez (Pokémon: Detective Pikachu). Sin embargo, el verdadero reclamo del proyecto es la presencia de Justin Roiland (Rick y Morty), quien participa como productor ejecutivo. En aquel momento, Roiland compaginó su labor en la ficción con su trabajo en Solar Opposites, su gran título en solitario.

Siguiendo con lo anterior, cabe decir que no es la primera vez que Roiland y Cusack colaboran: en 2018, el propio Cusack fue elegido por él para escribir Bushworld Adventures, un corto que se ambienta en un universo alternativo y que narra cómo “las versiones australianas” de Rick y Morty emprenden una divertida aventura “entre matorrales”. Desde luego, se espera que Koala Man y sus correrías resulten igual de delirantes.