La hija del embajador

V.O: Sefirin Kizi 2019
  • 3 temp.
  • Telenovela

Ficha técnica

Directores/as:
Emre Kabakusak
Reparto:
Dogukan Polat
,
Engin Akyürek
,
Erdal Küçükkömürcü
,
Erhan Alpay
,
Hivda Zizan Alp
,
Konca Cilasun
,
Neslihan Atagül
,
Tulin Yazkan
,
Uraz Kaygilaroglu
Guionistas:
Ayse Ferda Eryilmaz
,
Nehir Erdem
Ver serie

Las historias de amores imposibles tienen parte de la culpa de que la ficción turca tenga tanto éxito fuera de sus fronteras. Romances que superan barreras de clase social, negativas de las familias, traumas, secretos y hasta amenazas de terceros que quieren romper la unión de los protagonistas aportan el conflicto que toda serie romántica necesita para enganchar a la audiencia, y La hija del embajador no es ninguna excepción.

Sus protagonistas son Sancar, un joven de familia humilde, hijo de un leñador, que nunca ha salido de Mugla, una localidad al sur de Turquía, relativamente cerca de Rodas, y Nare, que procede de buena familia y cuyo padre es embajador. Ella se ha criado viajando por el mundo y, por lo tanto, su educación es bastante diferente de la del resto de jóvenes del lugar. Además, apenas pasa un par de días al año en Mugla, pero son suficientes para que ambos se conozcan y se enamoren.

Incluso pese a que no pueden verse todo lo que desean, Sancar y Nare deciden casarse, solo para que ella desaparezca la noche en la que iban a llevarlo a cabo. Nunca más se vuelve a saber de ella; hay quien dice que cayó por un acantilado y otros aseguran que se marchó a Europa y que cumplió el destino de una canción popular que afirma que la hija del embajador se transformó en pájaro y salió volando.

Sin embargo, nueve años después, y cuando Sancar está a punto de dar el paso del matrimonio con otra mujer, Nare reaparece y no lo hace sola, ya que con ella llega una niña pequeña de la que asegura que es hija de Sancar. ¿Podrán retomar su historia de amor? ¿O ha pasado demasiado tiempo y ellos han cambiado?

Los protagonistas de La hija del embajador son dos actores muy conocidos por los aficionados a la ficción turca como Engin Akyürek (Fatmagül) y Neslihan Atagül (Kara Sevda: Amor eterno), que dan vida a Sancar y Nare, los amantes separados por el tiempo. Con ellos encontramos a la niña Beren Gençalp, a Uraz Kaygilaroglu como el mejor amigo de Sancar y enamorado en secreto de Nare y a Tülin Yazkan como la nueva esposa de Sancar.

La hija del embajador está creada por Ayşe Ferda Eryılmaz, Sedef Nehir Erdem (Fugitiva) y Eylem Canpolat, dirigida por Emre Kabakuşak y producida por O3 Medya & NGM. El rodaje transcurrió en localizaciones naturales de Mugla, Estambul y hasta de Montenegro, continuando con la tendencia cada vez más común en las series turcas de grabar las ficciones en otros lugares del país que no sean solo su capital.

La serie tuvo una gran acogida no solo en Turquía, donde se llevó el premio a mejor serie en el Festival de Cine de Izmir, sino también en la cadena Univisión en Estados Unidos y en diversos países de Latinoamérica. Las historias de amores imposibles nunca dejan de atraer al público.