La línea roja

V.O: The Red Line 2019
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Aurora Guerrero
,
DeMane Davis
,
Kevin Hooks
,
Matthew A. Cherry
,
Sheelin Choksey
,
Thomas Carter
,
Victoria Mahoney
Reparto:
Aliyah Royale
,
Elizabeth Laidlaw
,
Emayatzy Corinealdi
,
Howard Charles
,
Michael Patrick Thornton
,
Noah Wyle
,
Noel Fisher
,
Vinny Chhibber
Guionistas:
Aaron Carter
,
Brendan Kelly
,
Caitlin Parrish
,
Erica Weiss
,
Fawzia Mirza
,
Shernold Edwards
,
Sue Chung
,
Sunil Nayar
Ver serie

La sociedad estadounidense ha tenido que hacer frente en los últimos años a numerosas polémicas en torno a la brutalidad ejercida por el cuerpo policial y cómo esta parece focalizarse especialmente en las personas racializadas. La línea roja aborda uno de estos casos para elaborar un retrato actualizado de los Estados Unidos.

La trama podría ocupar el titular de cualquier periódico norteamericano: un policía blanco de Chicago que dispara y mata por error a un médico negro. Una tragedia que marcará a la pareja de la víctima y su hija adoptiva; la madre biológica de la hija, candidata a la alcaldía, casada y con un niño pequeño, y el propio policía, hermano de un exagente parapléjico e hijo de un capitán retirado. Tres familias muy diferentes que tendrán que lidiar con las consecuencias de este terrible suceso que no solo nos habla de la pérdida, sino también de cómo la raza acaba definiendo nuestra experiencia vital.

Al frente de esta ficción se encuentra Caitlin Parrish (Supergirl, La cúpula), guionista y productora que se siente especialmente vinculada con la realidad de Chicago al considerarla su cuna profesional, algo que se refleja también en el propio título de la serie, que hace referencia a una línea de tren rápido de la ciudad. Junto a ella, interviene como cocreadora del drama Erica Weiss.

Para llevar esta historia a la pequeña pantalla, contaron con un reparto encabezado por Noah Wyle, que alcanzó la popularidad como el doctor John Carter en la mítica serie Urgencias y participó posteriormente en títulos como Falling Skies o The Librarians. Completan el reparto Emayatzy Corinealdi (Hand of God), Aliyah Royale (The Walking Dead: World Beyond), Noel Fisher (Shameless), Michael Patrick Thornton (Sin cita previa), Vinny Chhibber (Big Sky), Howard Charles (Sombra y hueso) y Elizabeth Laidlaw (Boss).

A pesar de tratar un tema que sigue marcando la actualidad estadounidense, lo cierto es que esta producción no obtuvo el respaldo de la audiencia, por lo que la CBS, la cadena en la que se emitía originalmente, decidió cancelarla tras una única temporada de ocho episodios.

Sea como fuere, La línea roja retrata una realidad ante la que hay que alzar la voz: el racismo que todavía hoy sigue acabando con la vida de miles de personas. Además, lo hace explorando cómo viven el duelo las distintas personas implicadas, haciéndonos partícipes de los distintos puntos de vista.