La noche más larga

V.O: La noche más larga 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Óscar Pedraza
Reparto:
Alberto Ammann
,
Bárbara Goenaga
,
Cecilia Freire
,
Daniel Albaladejo
,
José Luis García Pérez
,
Laia Manzanares
,
Luis Callejo
,
Roberto Álamo
Guionistas:
Victoriano Sierra Ferreiro
,
Xosé Morais
Ver serie

Parece que a Netflix le gusta encerrar a gente en lugares peligrosos, sobre todo si es una serie española. Después de triunfar en todo el mundo con un grupo que asalta la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en La casa de papel, la plataforma volvió a encerrar a un grupo de asaltantes, pero en un centro psiquiátrico. Así es La noche más larga.

Es el día de Nochebuena. Comienza a anochecer y la Prisión Psiquiátrica Monte Baruca se prepara para la celebración. Pero un grupo armado asalta el centro penitenciario y cortan las comunicaciones con el exterior. El objetivo es sacar de allí a Simón Lago, un peligroso asesino en serie que cumple condena en ese psiquiátrico.

La misión podría ser muy sencilla. Si les dejan salir con el preso, se marcharán en unos minutos sin herir a nadie. Sin embargo, Hugo, el director de la prisión, no piensa ceder al chantaje y prepara un equipo de respuesta. Con un pequeño grupo de funcionarios y presos, se prepara para resistir el asedio e impedir los planes conspirativos de un grupo de líderes poderosos.

Otro thriller de acción español producido por Netflix. La serie llega firmada por Víctor Sierra y Xosé Morais, creadores de éxitos gallegos como Serramoura o Néboa. En la dirección encontramos a Óscar Pedraza, realizador de otro éxito nacional en la plataforma de streaming como fue Sky Rojo o la aclamada adaptación de Patria.

Como veréis por la sinopsis, la serie tiene dos grandes estrellas. Por un lado, Luis Callejo (Libertad) interpreta al gran villano de la serie, Simón Lago. Por el otro, Alberto Ammann (Narcos) vuelve a encerrarse en una cárcel como ya hiciera en Celda 211, pero en esta ocasión desde el otro lado, en el del director de la penitenciaría.

Más allá de estos dos protagonistas, entre el elenco destacan también los nombres de Bárbara Goenaga (Supernormal), José Luis García Pérez (El regreso de la espía), Roberto Álamo (Antidisturbios), Daniel Albaldalejo (Isabel) en un curioso papel de persona sin piernas, Cecilia Freire (La otra mirada) y Laia Manzanares (Hache).

Para el reparto, este rodaje ha sido todo un reto. El equipo creativo quería mantener el tono de misterio durante toda la filmación, por lo que hicieron una grabación “estilo Marvel”: los actores recibían casi al día el guion, no tenían todo el texto sino solo sus partes y muchas veces no sabían con quién hablaban o contra quién combatían.

La noche más larga es un trepidante thriller de acción carcelario. Netflix vuelve a producir una serie española basada en un grupo de personas encerradas: en esta ocasión, los funcionarios y reclusos de un penitenciario psiquiátrico que deben resistir el asalto de un grupo armado que quiere sacar a un peligroso asesino en serie.