La búsqueda: Más allá de la historia

V.O: National Treasure: Edge of History 2022
Reproducir
  • 1 temp.
  • Aventuras

Ficha técnica

Productores/as:
Dwain Worrell
,
Joan Cunningham
Directores/as:
Mira Nair
,
Nathan Hope
Reparto:
Antonio Cipriano
,
Jake Austin Walker
,
Jordan Rodrigues
,
Lisette Olivera
,
Zuri Reed
Guionistas:
Cormac Wibberley
,
John-Paul Nickel
,
Marianne Wibberley
,
Paola Villegas Soruco
Ver serie

Cualquier amante del cine de aventuras recuerda La búsqueda, la película de 2004 que se convirtió en un éxito de taquilla y dio pie a una saga capaz de aunar a la perfección misterio y diversión para toda la familia. Ahora, quince años después, Disney vuelve a la franquicia para expandir su universo con La búsqueda: Más allá de la historia, el spin-off televisivo que pretende recuperar la esencia de la original y actualizarla a los nuevos tiempos.

Si bien el gran protagonista de la saga es Benjamin Franklin Gates, el intrépido buscador de tesoros interpretado por Nicolas Cage, la serie opta por dar un giro y situar el punto de vista en Jess, una joven miembro de la organización DREAM que, buscando respuestas sobre su familia, termina embarcándose en la aventura de su vida para salvar un valioso tesoro escondido y averiguar así la verdad sobre su pasado.

En su viaje hasta desentrañar el misterio, Jess, a la que da vida la actriz Lisette Olivera, cuenta con la ayuda de su grupo de amigos, interpretados por Antonio Cipriano (City on a Hill), Jake Austin Walker (Stargirl), Jordan Rodrigues (Familia de acogida) y Zuri Reed (Buscarse la vida en Brooklyn). Con esto, la serie busca diferenciarse de la original, apuntando al público adolescente pero manteniendo el sello del productor Jerry Bruckheimer.

Con todo, La búsqueda: Más allá de la historia propone un relato donde nuevamente la clave reside en la aventura, los rompecabezas, las reliquias... Todo el espíritu de la saga regresa para enganchar a una nueva generación de aventureros; pero también para reenamorar a los nostálgicos con la vuelta de Justin Bartha y Harvey Keitel a sus papeles originales, así como la aparición especial de Catherine Zeta-Jones. Casi nada.