Copa del Rey 2021-2022: la copa de todos

V.O: Copa del Rey 2021-2022: la copa de todos 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Directores/as:
Chema Castillo
,
Vanessa Hernández Borque
Reparto:
Borja Iglesias
,
Joaquín Sánchez
Ver serie

En los últimos años, las plataformas han encontrado un auténtico filón en los documentales sobre el deporte y sus protagonistas, enfocándose principalmente en el mundo del fútbol e interesándose no solo en el aspecto profesional de este deporte, sino también en la vida personal de los jugadores. La Copa de todos, sin embargo, pretende darnos a conocer desde dentro una de las competiciones más emblemáticas de nuestro país: la Copa del Rey.

El 23 de abril de 2022 se disputó la Copa del Rey entre el Real Betis Balompié y el Valencia C.F. en una emocionante final que tuvo lugar en el estadio La Cartuja (Sevilla). El resultado fue un empate a uno que derivó en una prórroga y en una posterior tanda de penaltis que daría la victoria al equipo sevillano. Así, diecisiete años después, el Betis se proclamó campeón por tercera vez en su historia.

Esta docuserie nos muestra, a través de tres capítulos, algunas historias inéditas de la competición deportiva más antigua de nuestro país, y para ello recurre a personajes y momentos especiales que han hecho de este evento lo que es hoy en día. Entre ellos, cuenta con los testimonios de aficionados cuya pasión por el fútbol ha marcado su vida, así como de jugadores de Primera División como Borja Iglesias o Joaquín.

Una producción de la Real Federación Española de Fútbol en colaboración con Telefónica Broadcast Services que nos hace partícipes de la magia de este torneo que enfrenta a los equipos más modestos con aquellos que frecuentan las portadas de los periódicos.

La Copa de todos supone, además, la quinta producción de la RFEF, tras Luis, el sabio del éxito, La quinta de la quinta, 10 años de nuestra estrella y La fuerza del grupo, que se encuentran también disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video. Una prueba de la gran acogida que este tipo de contenidos han tenido entre el público en los últimos años.

En definitiva, si eres un forofo del fútbol, este es un documental imprescindible desde el que poder acercarte a este deporte como nunca antes, desde la pasión de sus protagonistas y la de aquellos que hacen vibrar las gradas. Porque esta es, efectivamente, La Copa de todos.