La dama de los muertos

V.O: Totenfrau 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Nicolai Rohde
Reparto:
Anna Maria Mühe
,
Felix Klare
,
Simon Schwarz
,
Yousef Sweid
Guionistas:
Barbara Stepansky
,
Benito Mueller
,
Wolfgang Mueller
Ver serie

Titulada Totenfrau en su alemán original, La dama de los muertos es una producción austriaca que aterriza en Netflix a inicios de enero de 2023. Definida por la propia plataforma como “un misterio retorcido y oscuro”, la historia explora la batalla entre el bien y el mal que se libra en el interior de cada persona; por medio de la experiencia de una mujer dispuesta a todo con tal de vengar la muerte de su esposo.

La protagonista, de hecho, se llama Blum. Trabaja como directora funeraria y es una madre de lo más cariñosa con los suyos. Sin embargo, tras producirse el asesinato de su marido, Blum se destapa como una depredadora despiadada y cruel. Es una mujer totalmente herida y cegada por el dolor, cuya desesperada búsqueda de venganza acaba sacando a la luz los secretos más oscuros del pueblo donde vive.

Como apunte, cabe señalar que La dama de los muertos se basa en el bestseller homónimo de Bernhard Aichner, publicado originalmente en 2014. La obra se caracteriza por tener elementos propios del género de misterio y suspense. Por su parte, la adaptación corre a cargo del equipo de guionistas formado por los creadores Barbara Stepansky (Outlander) y los hermanos Benito Mueller y Wolfgang Mueller (El submarino).

Dirigida por Nicolai Rohde (En el lugar del crimen), la serie de Netflix se divide en seis capítulos, los cuales proponen un crescendo de tensión que se personifica en la actriz Anna Maria Mühe (En el lugar del crimen), quien da vida a la protagonista Blum. Junto a ella aparecen otras caras, como las de Felix Klare (En el lugar del crimen), Yousef Sweid (Unorthodox) o Simon Schwarz (La consulta de Eifel), entre otros muchos.