La noche más larga

V.O: Une si longue nuit 2021
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Productores/as:
Clothilde Jamin
,
Stéphane Marsil
Directores/as:
Jérémy Minui
Reparto:
Gwendoline Hamon
,
Jean-Pierre Darroussin
,
Mathilde Seigner
,
Sayyid El Alami
,
Zinedine Soualem
Guionistas:
Clothilde Jamin
,
Nicolas Clément
Ver serie

Ser capaz de discernir si una persona es culpable o inocente es uno de los conflictos esenciales en las historias de corte judicial. De ahí que la miniserie francesa La noche más larga gire sobre esta cuestión, a partir del caso de un joven acusado de asesinato. Esta producción de la cadena TF1 es una nueva versión de la británica Criminal Justice; adaptada ya en 2016 por HBO en The Night Of de Richard Price y Steven Zaillian.

La noche más larga tiene una premisa sencilla y a la vez intrincada. El relato pivota sobre tres personajes clave: Sami, un estudiante al que acusan de asesinar a una joven en una fiesta; el veterano policía Jeff, que se encarga de la investigación y está a punto de jubilarse; e Isabelle, la abogada especialista en delitos menores que se encarga de la defensa de Sami. Los dos últimos son, por cierto, viejos enemigos del pasado.

Lo anterior le da un punto de picante extra al relato creado por los guionistas Nicolas Clément (ACI: Alta Capacidad Intelectual) y Clotilde Jamín (Balthazar), ambos con recorrido dentro de la televisión franco-belga. Pasa igual con el director de la serie: el francés Jérémy Minui (Profilage: Perfiles criminales), quien ha ido enganchando proyecto tras proyecto desde su debut oficial en la pequeña pantalla, allá por 2019.

En el plano artístico, La noche más larga está protagonizada por un jovencísimo Sayyid El Alami (El caso Oussekine), acompañado en sus escenas de los veteranos Mathilde Seigner (El tiempo mata) y Jean-Pierre Darroussin (Oficina de infiltrados). Aún así, hay más nombres destacados como Zinedine Soualem (Detox), Gwendoline Hamon (Los crímenes de Cassandre), Assa Sylla (Mortal) o Samira Lachhab (Leo Mattei).