La plataforma

V.O: The Rig 2023
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Productores/as:
Matt Brown
,
Suzanne Reid
Directores/as:
Alex Holmes
,
John Strickland
Reparto:
Emily Hampshire
,
Iain Glen
,
Martin Compston
,
Molly Vevers
,
Rochenda Sandall
Guionistas:
David Macpherson
,
Matthew Jacobs Morgan
,
Meg Salter
Ver serie

Cuando la tripulación de la plataforma petrolífera Kinloch Bravo, en el peligroso Mar del Norte, debe regresar al continente, una misteriosa niebla se adentra y corta las comunicaciones con el mundo exterior. Así de inquietante es la premisa de La plataforma, la producción británica que llegó a Amazon Prime a principios de 2023. Si te atraen las historias que mezclan terror y claves fantásticas, no te la puedes perder.

Detrás de La plataforma se encuentra el guionista escocés David Macpherson, quien debuta en televisión con un relato creado a partir de las peripecias que le contaba su padre, cuyo trabajo se desarrolló durante muchos años en una planta petrolera. En esta ocasión, la serie sucede en una plataforma real situada en Escocia; aunque, eso sí, determinadas secuencias se rodaron en los estudios FirstStage de Edimburgo.

El reparto viene liderado por Iain Glen (Juego de tronos) y Emily Hampshire (Schitt’s Creek). El primero interpreta a Magnus MacMillan, responsable de la tripulación y de la instalación de la planta en alta mar; mientras que la segunda da vida a la científica Rose Mason, que representa a la marca petrolera. Junto a ellos aparecen también rostros como Rochenda Sandall (Doctor Who) o Martin Compston (Line of Duty), entre otros.

Dividida en seis episodios, La plataforma propone un relato claustrofóbico que pretende que el espectador quede atrapado en una atmósfera de tensión constante. Todo para conseguir que el público experimente las mismas sensaciones que unos personajes que, más allá de investigar la causa del accidente, son llevados al límite físico y mental por no saber en quién pueden confiar. Desde luego, éste es un viaje que no olvidarán.