La promesa

V.O: La promesa 2023
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Alberto Pernet
,
Javier Pulido
,
Miguel Conde
Reparto:
Ana Garcés
,
Andrea del Río
,
Antonio Velázquez
,
Arturo Sancho
,
Eva Martín
,
Joaquín Climent
,
Manuel Regueiro
,
María Castro
Guionistas:
Alberto Grondona
,
Álvaro Bermúdez de Castro
,
Carmen Llano
,
Félix J. Velando
,
Josep Cister Rubio
,
Moisés Gómez Ramos
,
Ruth García
Ver serie

La Promesa es una serie española estrenada en 2023 por La 1. Se trataba de una apuesta de RTVE para rellenar las parrillas de las tardes en sustitución de Servir y Proteger. Un drama de época que nos lleva a la España de principios del siglo XX para contarnos una historia de amor, venganza y muchos secretos palaciegos.

Año 1913. Los poderosos marqueses de Luján viven plácidamente en su palacio de La Promesa en el valle de Los Pedroches. Una mujer desconocida salva a uno de sus hijos en el día de la boda de su hermano tras un accidente aéreo. Se trata de Jana, una joven que rechaza cualquier recompensa económica a cambio de poder trabajar para ellos. En realidad oculta su motivo: investigar la muerte de su madre hace 15 años y encontrar a su hermano, secuestrado cuando era solo un bebé. Solo sabe que guarda relación con los marqueses y es el momento de vengarse, pero no esperaba enamorarse de uno de los herederos.

Como curiosidad, la serie ha sido rodada parcialmente en un palacio de verdad. Concretamente en El Rincón, en la localidad de Aldea del Fresno, Madrid. Es propiedad ni más ni menos que Tamara Falcó, heredada con el marquesado de Griñón. Antiguamente, fue el palacio de caza del rey Alfonso XIII y pudimos verlo ya en el documental de telerrealidad La Marquesa sobre la vida de la nueva marquesa de Griñón.

Tan espectacular como el edificio es su reparto. La serie está protagonizada por Manuel Regueiro (Acacias 38), María Castro (Machos Alfa), Andrea del Río (Mar de plástico) y Arturo Sancho (Herederos de la tierra), Ana Garcés, Eva Martín (Valeria), Joaquín Climent (Vota Juan) o Antonio Velázquez (Las chicas del cable).