Las chicas de Surfside

V.O: Surfside Girls 2022
  • 1 temp.
  • Aventuras

Ficha técnica

Productores/as:
Rick Montano
,
Vincent Ingrao
Directores/as:
America Young
,
Jonathan A. Rosenbaum
Reparto:
Joseph Mesiano
,
Michelle Mao
,
Miya Cech
,
YaYa Gosselin
Guionistas:
Alex Díaz
,
Julie Sagalowsky Diaz
,
May Chan
Ver serie

El verano es la época perfecta para hacer mil planes: tomar el sol, aprender surf, ir a un festival, dormir bajo las estrellas... ¡y hasta encontrarse con un fantasma! Eso es justo lo que sucede en Las chicas de Surfside, un título con el que la plataforma Apple TV busca enganchar al público juvenil, presentando una historia divertida y ligera que incorpora toques de misterio y fantasía. Y sí, ¡la mezcla es tan irresistible como suena!

En la serie, Jade y Sam son dos amigas inseparables, uña y carne. Las dos están deseando pasar los meses de verano cabalgando entre las olas y bronceándose al sol. O al menos esos eran sus planes hasta que, de repente, se encuentran con el espíritu de un joven pirata llamado Remi. Al tirar del hilo, descubren que alrededor de su nuevo amigo hay un gran misterio que involucra a un barco pirata y un tesoro maldito.

Pero todo da un nuevo giro cuando Jade y Sam se enteran de que, según los rumores, el jugoso botín está escondido debajo del famoso acantilado Danger Point, en el propio Surfside. A partir de ahí, cada una de las amigas tiene una manera de ver el caso: mientras Sam se deja llevar por la leyenda y lo sobrenatural; Jade está empeñada en encontrar una explicación científica. Pero solo en equipo descifrarán la verdad.

Curiosamente, Las chicas de Surfside está basada en la exitosa colección de novelas gráficas de la diseñadora californiana Kim Dwinell. La obra original, titulada Surfside Girls, busca ir más allá de enseñar a los jóvenes lectores cómo surfear; de ahí que también incluya lecciones sobre la ciencia detrás de las maravillas del océano, el clima, la biología o, sobre todo, la sostenibilidad y la conservación del ambiente marino.

Estrenada en agosto de 2022, la adaptación televisiva de Apple TV surge con la colaboración de otros dos estudios: Endeavor Content (Separación) y IDW Entertainment (Locke & Key). Firman el proyecto los tres guionistas encargados del desarrollo de la serie: Julie Sagalowsky Diaz (Las crónicas de Shannara), May Chan (Carmen Sandiego) y Alex Díaz (What’s Up Warthogs!); todos con experiencia en títulos de corte juvenil.

El reparto está encabezado por Miya Cech (The Astronauts) y YaYa Gosselin (FBI: Most Wanted), interpretando a Jade y Sam respectivamente. Junto a ellas, completan el elenco rostros como: Spencer Hermes-Rebello (Troppo); Sonita Henry (Krypton); Michelle Mao (Sweet Home); Christine Lin (The Blacklist); Joseph Mesiano (Ransom); Jacob Vargas (Sr. Iglesias) o Logan Evan Gray (Al otro lado del instituto), entre otros.

Basada en las novelas gráficas superventas, Las chicas de Surfside es una opción de interés para el público preadolescente. En conjunto, los diez capítulos que completan la primera temporada dibujan un simpático y entrañable relato, donde humor y misterio sobrenatural se dan la mano. Si eres de los que de pequeño se pasaba el verano imaginando aventuras imposibles, échale un vistazo a la serie de Apple TV.