Las cosas que no nos dijimos

V.O: Toutes ces choses qu'on ne s'est pas dites 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Miguel Courtois
Reparto:
Àlex Brendemühl
,
Alexandra Maria Lara
,
Jean Reno
,
Martina García
Guionistas:
Marc Levy
,
Miguel Courtois
Ver serie

Hay series que nos permiten viajar alrededor del mundo. Una de esas es Las cosas que no nos dijimos, una comedia familiar con toques de ciencia ficción con la que podremos recorrer algunos de los destinos más bonitos de Europa. Pero, sobre todo, es una historia sobre la reconciliación y el amor de un padre y una hija.

La relación de Julia y Michel siempre ha sido muy distante. El último desplante de su padre es no acudir a la boda de su propia hija. Aunque, en esta ocasión, tiene una buena excusa. Michel fallece unos días antes de la celebración. El festejo se convierte en un funeral, aunque el progenitor aún le guarda una última sorpresa.

Se trata de un robot idéntico a él con todos sus recuerdos. Solo tiene una batería de siete días; después de ese plazo, se desconectará para siempre. Tendrán que aprovechar esa semana para pasar el tiempo que nunca tuvieron en un intento de que padre e hija reconecten y se reconcilien. Aunque para él ya sea demasiado tarde.

Para ello, se embarcarán en un viaje que les llevará por Madrid, París Brujas y Berlín. En la capital alemana, buscarán al primer amor de Julia, un periodista al que conoció durante la caída del Muro de Berlín y que fue asesinado durante su trabajo. ¿O puede que no? La búsqueda del amor verdadero unirá a padre e hija como nunca lo estuvieron.

La historia adapta la novela de Marc Levy. El escritor francés se ha convertido en las últimas décadas en uno de los autores franceses más vendidos de la historia, colocándose en cifras a la altura de grandes plumas como Albert Camus. Sus novelas han sido traducidas a 50 idiomas, el mismo número de millones de ejemplares que suman sus libros.

Además, el propio escritor se animó y ejerció como creador de la serie. El autor firmas los libretos junto al guionista hispano-francés Miguel Courtois. Además, ambos se encargaron también de la realización detrás de las cámaras. El tándem que forman es un ejemplo de la internacionalidad de la serie, con una fuerte presencia española, especialmente en el reparto.

El reparto está encabezado por la rumano-alemana Alexandra María Lara (Los testigos) en el papel de Julia y el gran Jean Reno (Un asunto privado) como Michel. No hay que olvidar que el actor francés es hijo de padres andaluces. Cierra el reparto protagonista el español de origen alemán Àlex Brendemühl (Carlos, rey emperador).

Desde Francia nos llega Las cosas que no nos dijimos, una comedia familiar entrañable sobre el tiempo perdido. Un padre y una hija distanciados ya nunca podrán recuperarlo, pero ella podrá reconciliarse con su difunto progenitor en un viaje a través de Europa en busca del primer amor de la hija, al que creía muerto años atrás.