La Superliga: Guerra por el fútbol

V.O: Super League: The War for Football 2023
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Directores/as:
Jeff Zimbalist
Ver serie

A lo largo de la historia del fútbol, hay días que han quedado marcados en rojo para siempre. El 19 de abril de 2021 es uno de ellos. Fue el momento exacto en que se anunció la creación de la European Super League Company S.L., también conocida como la Superliga. Bajo la presidencia del magnate Florentino Pérez, la competición quiso tomar el poder que hasta entonces ostenta la UEFA. Es La Superliga: Guerra por el fútbol.

Así es el título con el que Apple TV+, a través de una miniserie documental de cuatro episodios, explora el choque que se produce entre el pasado, el presente y el futuro del fútbol europeo en el instante en que surge el plan de crear una liga al margen entre los clubes más poderosos: Real Madrid, Barcelona, Milan, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Atlético de Madrid, Juventus, Inter, Tottenham y Manchester City.

Esto desencadena una reacción en algunos de los líderes —y políticos— más poderosos de este deporte, quienes salen a defender las tradiciones de un juego de masas. Entonces, la oposición radical de la UEFA deja en suspenso el gran proyecto de la Superliga... pero no muerto. Casi dos años después de aquello, la plataforma Apple TV+ se lanza a explicar los entresijos que esconde esta revolución futbolística, política y económica.

Producida y dirigida por el ganador del Emmy Jeff Zimbalist (The Line), la miniserie documental La Superliga: Guerra por el fútbol puede presumir de haber tenido un acceso “sin precedentes” a los presidentes de las ligas, los propietarios de los clubes y, por supuesto, a los arquitectos de la polémica competición. Todo para contar lo que todavía no se sabe sobre cómo se fraguó esta batalla y qué alianzas se formaron para combatirla.