La última

V.O: La última 2022
  • 1 temp.
  • Romance

Ficha técnica

Directores/as:
Abigail Schaaff
,
Eduard Cortés
Reparto:
Aitana Ocaña
,
Aitor Luna
,
Esther Ortega
,
Luis Zahera
,
Michael John Treanor
,
Miguel Bernardeau
,
Óscar de la Fuente
Guionistas:
Anaïs Schaaff
,
Joaquín Oristrell
,
Jordi Calafí
Ver serie

Ha nacido una estrella, y no nos referimos a Lady Gaga. Disney+ estrena La última, su primera serie original producida en España. Un título muy especial, no solo porque sea el primero de la Factoría que desarrolla en nuestro país, sino porque está protagonizado por una de las cantantes más famosas del momento, reconvertida a actriz.

Aitana Ocaña, segunda clasificada del concurso Operación Triunfo y estrella pop internacional, se baja de los escenarios durante un tiempo para ponerse delante de las cámaras. Y no lo hace sola, ya que comparte protagonismo con su pareja – en el momento de la grabación y el estreno –, el actor Miguel Bernardeau (Élite).

Ella es Candela en la ficción, una trabajadora de una empresa de logística. Acude habitualmente a un bar a cantar como hobby, aunque su sueño es convertirse en una cantante famosa. Una noche, un ejecutivo de una casa discográfica se encuentra entre el público y ve en ella a la futura estrella del pop. Si se atreve a dar el paso.

No es el único giro que da su vida. También se reencuentra con Diego, un antiguo compañero de instituto al que no veía desde hacía años. Ahora intenta dedicarse al boxeo profesional, aunque su carrera no va como esperaba. La llama está viva entre ellos, pero también surgen tensiones. Tendrán que luchar por conseguir sus sueños y encontrar el amor.

Los fans de la cantante quedaron en shock cuando, en medio de un concierto de la segunda parte de su gira, anunció por sorpresa que iba a participar en este proyecto. Además, interpretó en directo La última, al primera canción de la banda sonora de la serie, que está interpretada por la propia Aitana, como no podía ser de otra manera.

Para su primera serie española, Disney+ ha contado con un equipo creativo del más alto nivel. Los guiones estaban firmados por Jordi Calafí (Isabel), Joaquín Oristrell (Cuéntame cómo pasó) y Anaïs Schaaff (El Ministerio del Tiempo). La dirección corrió a cargo de Eduard Cortés (Merlí) y Abigail Schaaff (El Ministerio del Tiempo).

Delante de las cámaras, más allá de la pareja también cuenta con un espectacular reparto. Entre el elenco encontramos nombres como los de Aitor Luna (Enemigo Íntimo), Luis Zahera (Entrevías), Esther Ortega (Madres. Amor y vida), Óscar de la Fuente (La novia gitana), Jorge Motos (Feria: la luz más oscura) o Michael John Treanor (Dos años y un día).

Aitana cambia los micrófonos por las cámaras por primera vez en La última, el primer proyecto original de Disney+ en España. Y no podía hacerlo mejor acompañada que por su pareja. Una serie sobre madurez, superación y luchar por tus sueños a través de dos jóvenes que tienen una meta fijada y encuentran el amor por el camino.