La vida mentirosa de los adultos

V.O: La vita bugiarda degli adulti 2023
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Edoardo De Angelis
Reparto:
Alessandro Preziosi
,
Giordana Marengo
,
Pina Turco
,
Valeria Golino
Guionistas:
Elena Ferrante
Ver serie

Los lectores más ávidos sabrán que Elena Ferrante es una de las escritoras más importantes de Italia. Nadie conoce su verdadera identidad pero se dirigen a ella usando su alias. De forma casi sistemática, cada novela de Ferrante se convierte en un superventas. De ahí que tres de ellas se hayan versionado al cine y la televisión. Una de ellas es La vida mentirosa de los adultos, la cual nació para ser un éxito de Netflix en 2023.

En esencia, la historia principal de La vida mentirosa de los adultos es la de Giovanna y su viaje desde la niñez a la adolescencia. Ambientada en la Nápoles de la década de los 90, la serie nos plantea un apasionado debate entre dos mundos, dos contextos, dos realidades. Por un lado se presenta la Nápoles elegante y, por otro, la de los barrios bajos. La protagonista oscila entre los dos mientras busca su auténtico yo.

A cargo del proceso de adaptación se encuentra el cineasta napolitano Edoardo De Angelis, que dio el gran salto a la fama con su película Indivisibili en 2016. En esta ocasión, De Angelis forma equipo con los guionistas Laura Paolucci y Francesco Piccolo, responsables de la serie La amiga estupenda, también basada en una obra original de Ferrante y con un puntuación media de 8,6 en la web especializada IMDB.

En el plano artístico, la ficción viene comandada por la actriz debutante Giordana Marengo en el papel de Giovanna. La acompañan otros intérpretes más curtidos; algunos de la talla de Pina Turco (Gomorra), Alessandro Preziosi (Los Médici: Señores de Florencia) o la galardonada actriz Valeria Golino (The Morning Show). Si en algo destaca La vida mentirosa de los adultos es en su enfoque de la niñez y la feminidad. Disfrútala.