La vida según Ella

V.O: Life by Ella 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Aprill Winney
,
Linda Mendoza
Reparto:
Artyon Celestine
,
Kevin Rahm
,
Lily Brooks O'Briant
,
Vanessa Carrasco
Guionistas:
Jeff Hodsden
,
Susan Nirah Jaffee
,
Tim Pollock
Ver serie

“Vive el momento”. Así es la traducción que se suele dar de “carpe diem”, un aforismo de raíces latinas que para muchos se ha convertido en un auténtico lema vital. Sonreiría el poeta Quinto Horacio Flaco si supiera que su frase —escrita originalmente en un poema para su amada— se sigue repitiendo un par de miles de años después. Y mejor aún: sirviendo de inspiración para series como La vida según Ella de Apple TV.

Su historia sigue a Ella, una adolescente que acaba de superar un cáncer. Cuando por fin puede regresar a la escuela, lo hace con una nueva perspectiva sobre la vida y mucha ilusión por el futuro. Así, junto a su mejor amiga Ximena, la protagonista está lista para desafiar todo lo que antes temía. Su objetivo es sencillo: vivir el momento y no permitir que las minucias de amigos falsos o redes sociales la distraigan.

Bajo el título original Life by Ella, la ficción vio la luz a principios de septiembre de 2022 en todo el mundo. Promocionada como la historia de una adolescente y su grupo de amigas, su estreno sumó un título más a la colección de producciones de corte familiar en la plataforma; y la unió, por ejemplo, a Ámbar dorado o Hacia delante, otro relato de superación sobre un niño con una pierna ortopédica enfrentándose a la vida.

En este caso, el proyecto fue creado, escrito y producido por la dupla que forman Jeff Hodsden y Tim Pollock. Ellos son dos nombres muy asociados a la televisión infantil que, de hecho, han trabajado en propuestas conocidas, como Campamento Kikiwaka, Ricky Ricón o A.N.T. Farm: Escuela de talentos, nominada al Daytime Emmy en 2020. También colabora en el guion Susan Nirah Jafee (Mujeres desesperadas).

Respecto a las labores de dirección, hay que decir que éstas se reparten entre tres realizadoras: Juanesta Holmes (Reunión familiar); la nominada al Emmy April Winney (El escritor fantasma); y Linda Mendoza (Ugly Betty), ganadora del premio ALMA 2008 a Mejor Dirección. De la última llama la atención su larga trayectoria profesional: desde su debut en Roundhouse, ha colaborado en casi 150 proyectos acreditados.

En clave artística, la serie reúne a un reparto caracterizado por su juventud y frescura. Entre los rostros más destacados se encuentran: Lily Brooks O'Briant (El show de Big Show); Artyon Celestine (Drama Club); Vanessa Carrasco (Ley y orden: Unidad de víctimas especiales); Kevin Rahm (Mad Men); Mary Faber (Kidding); Aidan Wallace (You); Kunal Dudheker (Better Things); y Maya Lynne Robinson (Los Conner).

Disfrutar del aquí y ahora. Es la mentalidad que pretende dejar en la cabeza del espectador La vida según Ella, una serie de superación, familiar y optimista, que invita a exprimir la vida cada segundo. De hecho, su mensaje recuerda al de aquella bella canción: “Esta vida es igual a un libro; cada página es un día vivido; no tratemos de correr antes de andar; esta noche estamos vivos; solo este momento es realidad”.