Limbo

V.O: Limbo 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Productores/as:
Juan Pablo Colombo
,
Maximiliano Lansansky
Directores/as:
Agustina Macri
,
Andrés G. Schaer
,
Fabiana Tiscornia
Reparto:
Carmen Maura
,
Clara Lago
,
Esteban Pérez
,
Michel Noher
,
Mike Amigorena
Guionistas:
Gastón Duprat
,
Javier van de Couter
,
Mariano Cohn
Ver serie

Los secretos, las luchas de poder y las traiciones molan mucho más cuando suceden dentro de la familia. Así lo demuestra Limbo, la serie de Star de Disney+, donde tres hermanos inician una despiadada contienda por hacerse con el mando de la empresa de su difunto padre. Se trata, además, de la única coproducción hispanoamericana que fue seleccionada en la cuarta edición del festival internacional de Canneseries.

Aquí la gran protagonista es Sofía, una joven millonaria que lo tiene todo: una vida glamurosa, una familia que le consiente todos sus caprichos y grandes amistades que son sus cómplices en su estilo de vida. Al morir su padre, debe volver a su Buenos Aires natal y enfrentarse al legado del negocio familiar, a la rivalidad con sus dos hermanos y al descubrimiento de una faceta de su padre totalmente desconocida.

Conocida también como Limbo... hasta que lo decida, la serie propone un tenso drama familiar, y tiene el aliciente de ser una coproducción hispanoamericana, rodada a caballo entre Madrid y Buenos Aires. Cambiando de tercio, cabe destacar que detrás de las cámaras se encuentran los directores Andrés G. Schaer (Deuda), Agustina Macri (Soledad) y Fabiana Tiscornia (La reina del miedo), todos nacidos en Argentina.

Sin embargo, los grandes nombres detrás del proyecto son los de los realizadores y productores de cine Mariano Cohn y Gastón Duprat, responsables de películas de éxito como El ciudadano ilustre o Competencia oficial, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz. En el plano televisivo hicieron El Galán, sobre un viejo galán de culebrones que quiere recuperar el enorme éxito que tuvo en los años 90.

En esta ocasión, por medio de un libreto desarrollado por la guionista debutante Ana Navajas, Margarita García Robayo (Los Internacionales) o Nicolás Diodovich (Terapia alternativa), entre otros, la ficción también sigue a un personaje, Sofía, motivada por demostrar que tiene mucho más que ofrecer: en su caso, que puede ser algo más que un adorno; aunque el camino le esté a punto de deparar muchos tropiezos.

A nivel artístico, la producción cuenta con la participación de la actriz madrileña Clara Lago (El vecino); Mike Amigorena (Los vecinos en guerra); Esteban Pérez (Post Mortem); Rebeca Roldán (Vergüenza); Geena Román (White Lines); Andrés Gil (Monzón); Enrique Piñeyro (La fragilidad de los cuerpos); Michel Noher (La Unidad); Andrea Frigeiro (Rojo); y la colaboración especial de la gran Carmen Maura (Deudas).

Compuesta por diez episodios, Limbo destaca por ser una serie con un alto valor de producción y un tono original y disruptivo. Su historia, que básicamente gira en torno a un fuerte personaje femenino en un ambiente de hombres, sirve para poner de relieve temas actuales y necesarios, tales como el empoderamiento de la mujer y los cuestionamientos de los mandatos sociales y culturales. ¡Échale un ojo!