Líneas eróticas

V.O: Dirty Lines 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Productores/as:
Annemieke van Vliet
Directores/as:
Anna van Der Heide
,
Pieter Bart Korthuis
,
Tomas Kaan
Reparto:
Chris Peters
,
Joy Delima
,
Minne Koole
Guionistas:
Franky Ribbens
,
Pieter Bart Korthuis
Ver serie

El sexo siempre ha constituido una parte muy importante de nuestra vida en sociedad, y a lo largo de la historia ha encontrado manifestaciones muy diversas, algunas asociadas a la aparición de nuevas herramientas como el teléfono. La producción Líneas eróticas trata de situarnos en el contexto en el que surgieron las primeras de ellas en Europa. Lolitas calientes, ¿dígame?

La historia nos lleva hasta la Ámsterdam de 1987, una época en la que la sociedad neerlandesa se encontraba inmersa en importantes cambios. En este contexto conoceremos a la estudiante de Psicología Marly Salomon, que encuentra un trabajo en la firma Teledutch, una empresa fundada por los hermanos Frank y Ramon Stigter que inaugurará las primeras líneas eróticas de Europa.

Y es que los últimos años de la Guerra Fría habían convertido Ámsterdam en el perfecto campo de cultivo para acoger todo tipo de innovaciones, inspirando a una nueva generación a celebrar la vida al máximo. Así, la ciudad neerlandesa se convirtió en el epicentro de toda una revolución cultural marcada por un estilo musical nuevo y radical, el house, y una nueva droga del amor: el éxtasis.

La serie, realizada en colaboración con Fiction Valley, es un original de Netflix que se inspira en el libro de Fred Saueressig 06-Cowboys sobre el auge que experimentaron las líneas eróticas a finales de la década de los 80. Para llevarla a la pequeña pantalla contaron con la creación de Pieter Bart Korthuis (escritor de la comedia Crazy about Orange y de la exitosa serie Penoza, que fue adaptada en cinco países entre los que se incluyen Suecia y Estados Unidos), que ejerció también como director junto a Tomas Kaan (Zenith: Supercharged Family) y Anna van Der Heide (Shit Happens).

El elenco está encabezado por Joy Delima como Marly, Minne Koole como Frank y Chris Peters como Ramon. Junto a ellos, se encuentran Charlie Chan Dagelet, Julia Akkermans, Abbey Hoes y Benja Bruijning, entre otros.

El rodaje de la serie se trasladó, además, hasta la capital neerlandesa: “Ámsterdam es mucho más moderno hoy que hace 30 años, por lo que es bastante difícil encontrar las calles y casas adecuadas para que coincidan con la apariencia de la década de 1980. Es increíble cómo nuestros equipos creativos han logrado recrear la ciudad que recuerdo de mi juventud”, afirmó el creador.

Líneas eróticas llega a Netflix para saciar nuestra curiosidad sobre el surgimiento de los primeros negocios de este tipo en Europa. Así que, descuelga el teléfono y acompaña a Marly, Frank y Ramon en su camino al éxito.