Little Women

V.O: Little Women 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Kim Hee Won
Reparto:
Kim Go Eun
,
Nam Ji Hyun
,
Park Ji Hu
,
Wi Ha Joon
Guionistas:
Jung Seo Kyoung
Ver serie

En la historia de la literatura, hay determinados clásicos que han despertado tal nivel de admiración entre los lectores que se han convertido en una fuente de inspiración recurrente para adaptaciones televisivas o cinematográficas. Este ha sido el caso de Entrevista con el vampiro, El señor de los anillos o las obras de Jane Austen. Y no penséis que hay poco margen de innovación con estas historias conocidas por todos, porque siempre se le puede dar una vuelta de tuerca a la historia, tal y como demuestra la versión surcoreana de Little Women (o Mujercitas, como la conocemos nosotros).

Esta nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott, sin embargo, toma distancia de la obra original para narrarnos la historia de las hermanas Oh en la época actual, al contrario que la versión cinematográfica que Greta Gerwig llevó a la gran pantalla en 2019. En esta ocasión, el relato adquiere un tono más oscuro que nos introduce en los tejemanejes de la élite coreana.

Un mundo de intrigas que conoceremos a través de las hermanas protagonistas: la mayor, Oh In Joo, que sueña con la estabilidad financiera que nunca han tenido; la mediana, Oh In Kyung, que trabaja como reportera y busca hacer siempre lo correcto; y la menor, Oh In Hye, que está determinada a labrarse una carrera artística a pesar de carecer de los medios para ello.

Producida por Studio Dragon (Love Alarm, Crash Landing On You) y distribuida internacionalmente por Netflix, esta ficción supone la primera incursión de la historia creada por Alcott en el extenso y popular universo de los k-dramas. Para hacerlo realidad, contaron con Kim Hee Won (Vincenzo) como directora y Jung Seo Kyoung (Mother) como encargada de la adaptación.

Dando vida al trío principal, encontramos, además, a algunos rostros habituales de los k-dramas: Kim Go Eun (El rey, monarca eterno), Nam Ji Hyun (100 Days My Prince) y Park Ji Hu, que protagonizó otro de los éxitos de la plataforma de la N roja: Estamos muertos. Precisamente, otro de sus compañeros de rodaje, Wi Ha Joon, se dejó ver también en el gran fenómeno surcoreano de Netflix El juego del calamar.

Así nos llega esta nueva versión del clásico Little Women, que se ha mantenido vivo a lo largo de los años y las generaciones a través de adaptaciones en cine, televisión, teatro e, incluso, anime. Una historia sobre feminismo y desigualdades sociales que, esta vez, se traslada a la actualidad demostrando que sus temas son universales y no pasan de moda.