Loot

V.O: Loot 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Reparto:
Joel Kim Booster
,
Maya Rudolph
,
Nat Faxon
,
Ron Funches
Guionistas:
Alan Yang
,
Matt Hubbard
,
Vicky Luu
,
Zeke Nicholson
Ver serie

¿Qué pasaría si tu marido te dejara... con 87.000 millones de dólares en el banco? Es la idea de la que parte Loot —“botín” en inglés—, una serie de televisión estadounidense que se enmarca dentro de la comedia de temática laboral. Producidos por Universal Television para Apple TV+, sus 10 episodios de media hora parecen seguir la estela tonal de Ted Lasso, una de las joyas de la corona de la plataforma que dirige Tim Cook.

La trama de Loot sigue a Molly Novak, una multimillonaria que vive como siempre soñó: tiene un yate, una mansión de lujo, jets privados... Todo es perfecto, hasta que un día Molly descubre que su esposo, con el que lleva 20 años, la engaña con otra. Hundida, sola y con más dinero del que podría gastar jamás, la protagonista comienza a perder la cabeza ante la opinión pública, lo que la convierte en carnaza para la prensa rosa.

A punto de tocar fondo, Molly descubre una noticia inesperada: tiene una fundación benéfica a su nombre. La dirige Sofía, una mujer competente que le pide que deje de airear sus problemas delante de los medios, pues genera mala imagen. Es entonces cuando Molly decide volcarse con la fundación, apoyada por su devoto asistente Nicholas y algunos más. ¿Será retribuir a los demás la solución para ayudarse a sí misma?

Estrenada en el verano de 2022, Loot viene con la firma de los ganadores del Emmy Alan Yang y Matt Hubbard. Ambos son guionistas reconocidos dentro de la comedia norteamericana. Basta con ver sus trayectorias, de hecho: Yang ha trabajado en títulos como Master of None, Forever o Parks and Recreation; mientras que Hubbard añade su experiencia en la notable Superstore o en la archipremiada Rockefeller Plaza de 2006.

Sin embargo, el verdadero reclamo del proyecto es la presencia de la actriz y comediante Maya Rudolph, quien saltó a la fama por sus intervenciones en Saturday Night Live, donde colabora desde hace más de 20 años. En ficción, Rudolph ha aparecido tanto en cine como en televisión; en esta última la hemos visto, por ejemplo, en The Good Place o en la animada Big Mouth, por la que ganó dos Emmy consecutivos en 2020 y 2021.

No obstante, además de Rudolph, la ficción cuenta con una amplia lista de rostros secundarios, liderada por: Michaela Jaé Rodriguez (Pose) como Sofía; Joel Kim Booster (Santa Inc.) como el asistente de Molly; o Ron Funches (The Great North) y Nat Faxon (Nuestra bandera significa muerte), los divertidos Arthur y Howard; eso sin contar la aparición de Adam Scott (Separación) como el marido adúltero de la protagonista.

Con todos estos elementos, Loot podría definirse como un viaje de autodescubrimiento. Si eres de los que atraviesa una etapa difícil y necesita ver el mundo con ojos más amables, aventúrate a vivir la historia de Molly y su particular renacer. Y es que, más allá del humor y del tono ligero que caracteriza a la serie, su mensaje nos habla sobre aceptarse a uno mismo como la única vía para salir adelante y alcanzar la felicidad real.