Los últimos días de Ptolemy Grey

V.O: The last days of Ptolemy Grey 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Ramin Bahrani
Reparto:
Cynthia Kaye McWilliams
,
Damon Gupton
,
Dominique Fishback
,
Marsha Stephanie Blake
,
Omar Benson Miller
,
Samuel L. Jackson
,
Walton Goggins
Guionistas:
Walter Mosley
Ver serie

Cada vez son menos las estrellas de Hollywood que se resisten a los cantos de sirena de la pequeña pantalla. Ese era el caso de Samuel L. Jackson, en cuya inacabable trayectoria nunca había participado en ninguna serie de televisión más allá de una aparición especial o un rol como actor de voz. Pero Los últimos días de Ptolemy Grey consiguió hacerle cambiar de opinión.

Ptolemy Grey es un anciano nonagenario olvidado por su familia, por sus amigos e incluso por sí mismo. La demencia ha acabado con el hombre que una vez fue y ahora necesita los cuidados de otra personas. Esa persona es Robyn, una huérfana adolescente que encuentra trabajo como cuidadora del anciano mientras su enfermedad avanza.

Su relación cambia cuando conocen la existencia de un tratamiento experimental que reducirá los síntomas de la demencia y que le permitirá recobrar algunos de sus recuerdos. Cuando comienza a tomar la medicación, Ptolemy Grey recupera parte de su memoria, y con ella una información impactante sobre su pasado.

Los efectos del tratamiento son más breves de lo esperado, por lo que comienza una carrera contrarreloj. Usando los pocos recuerdos que le quedan gracias a la medicina, ambos emprenden una investigación con la que descubrir la verdad sobre lo que le ocurrió a su sobrino, que murió asesinado, antes de que la luz de su cordura se apague para siempre.

El intérprete no solo protagoniza la miniserie en el papel del anciano, sino que también es el productor ejecutivo del proyecto. Se trata de una adaptación de la novela homónima, escrita por Walter Mosley. El novelista también participa en esta serie, ya que la coproduce junto con Jackson y fue el encargado de escribir los guiones.

Para Samuel L. Jackson, este era un proyecto muy especial. Desde que leyó la novela, más de una década antes, llevaba dándole vueltas a cómo llevarla a cabo. El actor ha vivido la demencia y el Alzheimer de primera mano, ya que muchos familiares como su abuelo, su madre, su tío o su tía las han padecido. Esta era su manera de rendirles homenaje.

Junto con Samuel L. Jackson, la serie está protagonizada por Dominique Fishback (The Deuce) como su cuidadora. El resto del reparto principal está formado por Walton Goggins (The Shield), Marsha Stephanie Blake (Así nos ven), Damon Gupton (Mentes criminales), Cynthia Kaye McWilliams (Bosch) y Omar Benson Miller (CSI: Miami).

Los últimos días de Ptolemy Grey nos habla del paso del tiempo, hacerse mayor y la pérdida de tus recuerdos. Un drama en el que Samuel L. Jackson no solo intentará resolver el misterio en torno a su sobrino a través de los pocos recuerdos que recupera, sino encontrarse a sí mismo y quién fue para saber quién es ahora.