Los imperfectos

V.O: The Imperfects 2022
  • 1 temp.
  • Ciencia ficción

Ficha técnica

Directores/as:
Mark Chow
,
Mathias Herndl
,
Nimisha Mukerji
Reparto:
Iñaki Godoy
,
Italia Ricci
,
Morgan Taylor Campbell
,
Rhianna Jagpal
,
Rhys Nicholson
Guionistas:
Dennis Heaton
,
Shelley Eriksen
Ver serie

Crecer no es como nos lo venden y, cuando llegas a los 20, es fácil sentirse decepcionado con lo que al final resulta ser la vida adulta. Ya sabéis, todo ese rollo de expectativas vs. realidad que ha terminado provocando más frustración que otra cosa. Pues imaginad que a esto se le sumara el hecho de tener que lidiar con nuevas “habilidades” que no hemos pedido, porque esto es precisamente lo que nos propone Los Imperfectos, la serie juvenil de Netflix.

Fruto de un experimento llevado a cabo por un malvado científico, tres veinteañeros ven cómo su vida cambia radicalmente y, a las dificultades del día a día, se suman las de haberse convertido en unos monstruos. Literalmente. Así, Juan es un aspirante a dibujante de cómics que acaba convirtiéndose en algo similar al chupacabras, Abbi es una ambiciosa genetista que ahora es una especie de súcubo capaz de controlar a quienes le rodean y Tilda es una cantante de punk convertida en banshee con unos poderes vocales con efectos destructivos.

Para volver a la normalidad, inician una búsqueda desesperada para encontrar a los responsables de lo sucedido y revertir los efectos secundarios del experimento. Pero no creáis que este será su único problema, porque mientras tanto tendrán que huir de la agencia gubernamental que les persigue y, por supuesto, lidiar con todo el papeleo universitario, el romance, las mutaciones aleatorias y, en general, todo el drama que conlleva la vida adulta.

Tras este drama juvenil de fantasía se encuentran dos nombres ya conocidos en Netflix: Shelley Eriksen y Dennis Heaton, que ya firmaron para la plataforma de streaming La Orden, en la que también exploraron la combinación de universitarios + criaturas sobrenaturales.

Para dar vida a los tres jóvenes protagonistas escogieron a Rhianna Jagpal (A todos los chicos de los que me enamoré) como Abbi Singh, Iñaki Godoy (¿Quién mató a Sara?) como Juan Ruiz y a Morgan Taylor Campbell (La extraordinaria playlist de Zoey) como Tilda Weber. Junto a ellos, destaca la actriz Italia Ricci (Supergirl), que da vida a la doctora Sydney Burke, que tratará de ayudar a los chicos a recuperar su vida.

Una nueva apuesta de Netflix por la fantasía juvenil que nos da exactamente lo que promete: veinteañeros tratando de descifrar la vida adulta mientras todavía intentan comprenderse a ellos mismos.