Los Padrinos Mágicos: Más mágicos que nunca

V.O: The Fairly Oddparents: Fairly Odder 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Productores/as:
Andrew Hirsch
,
Fred Seibert
,
Sam Becker
Directores/as:
Elvira Ibragimova
,
Evelyn Belasco
,
Leonard R. Garner Jr.
,
Mike Caron
Reparto:
Audrey Grace Marshall
,
Daran Norris
,
Ryan-James Hatanaka
,
Susanne Blakeslee
,
Tyler Wladis
Guionistas:
Christopher J. Nowak
,
Sam Becker
,
Samantha Martin
Ver serie

Aventuras, diversión y mucha, mucha fantasía. Son los ingredientes principales de Los Padrinos Mágicos, la mítica serie de animación que causó sensación en el público infantil a comienzos de los 2000. Producida por Nickelodeon, la ficción enganchó gracias a su fusión de magia y humor; justamente lo que busca Los Padrinos Mágicos: Más mágicos que nunca, la nueva entrega de la franquicia que combina animación y acción real.

Emitida entre 2001 y 2017, Los Padrinos Mágicos fue creada por el guionista Butch Hartman (El Laboratorio de Dexter) y narra la historia de un alocado niño de 10 años llamado Timmy Turner, en su intento por descubrir el mundo que le rodea. Le acompañan dos seres mágicos, Cosmo y Wanda, capaces de hacer realidad cualquier deseo. Claro que dejar este poder en manos de un niño suele acarrear situaciones inimaginables.

Los Padrinos Mágicos: Más mágicos que nunca cambia el foco para centrarse en Viv Turner, la prima de Timmy. Su vida atraviesa un momento complicado, ya que se acaba de mudar con su padre al pueblo de Dimmsdale para vivir con su madrastra y su hermanastro Roy. Pero el gran giro llega cuando el propio Timmy le entrega a Cosmo y a Wanda a su prima, y Roy presencia el momento, heredando también a los padrinos.

La situación hace que ambos hermanastros se vean obligados a aprender a compartir el poder de los padrinos; lo cual es difícil ya que cada uno desea que sucedan cosas diferentes: mientras Viv pide convertirse en una chica popular, Roy prefiere que todo lo que toque se transforme en oro. Tampoco faltan, por supuesto, los malvados planes de Denzel Crocker y Vicky, quienes se obsesionan con capturar a Cosmo y Wanda.

Estrenada en la primavera de 2022, Los Padrinos Mágicos: Más mágicos que nunca significa el regreso del creador de la franquicia, Butch Hartman. Sin embargo, el desarrollo de esta versión se debe a Christopher J. Nowak, guionista con experiencia en comedias infantiles: ha trabajado en Sam y Cat, Victorious o Henry Danger. Junto a él, participan en el libreto nombres como Dan Serafin (Johnny Test), entre otros varios.

En el ámbito artístico, la principal noticia es el regreso de Daran Norris y Susanne Blakeslee, las voces originales de Cosmo y Wanda. Además de ellos, la propuesta de Nickelodeon reúne a un grupo de intérpretes jóvenes formado por: Audrey Grace Marshall (The Flight Attendant); Tyler Wladis (Single Parents); Ryan-James Hatanaka (Nancy Drew); Donnie Masihi (This Is Us); o Laura Bell Bundy (Doctora en Alabama).

En definitiva, Los Padrinos Mágicos: Más mágicos que nunca supone el reencuentro del público con Cosmo y Wanda, y todo el entrañable universo de la serie original aunque en versión real. Adaptada a un nuevo lenguaje, la ficción mantiene la esencia que hizo grande la saga, tratando el viaje de madurez de unos niños enfrentados a su nueva realidad. Así, esta versión parece llegar dispuesta a conceder todos tus deseos.