Los pecados de nuestra madre

V.O: Sins of our mother 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Directores/as:
Skye Borgman
Ver serie

“Por amor se hacen grandes locuras”. Esta romántica frase se la dijo Megara a Hércules en la película homónima de Disney. Pero no era un sentido literal, sino figurado. Por desgracia, en la vida real hay gente que parece haberse tomado esta cita demasiado literal, como podemos ver en el documental de Netflix Los pecados de nuestra madre.

La docuserie cuenta la retorcida historia de Lori Vallow. Madre de tres hijos, devota esposa y una mujer de Dios, la vida de Lori está marcada por la tragedia y la muerte de personas cercanas a su alrededor. El problema es que todas estas muertes giran en torno a la propia protagonista de esta historia y sus convicciones están detrás de todo.

En 2018, Lori estaba casada con Charles Cox (como el de Daredevil, sí), su cuarto marido. Ese mismo año, conoce a Chad Daybell, escritor apocalíptico que creía que estaba llegando el fin del mundo. Ambos se creían capaces de reconocer a zombis, personas cuyas almas habían sido reemplazadas por espíritus oscuros. Un cambio de actitud que preocupó tanto a su marido que pidió al divorcio.

Un año más tarde, fue asesinado por el hermano de Lori cuando peleaban porque esta acusaba a su esposo de maltratarla. Al año estaba casándose con Chad. Por aquel entonces, hacía tiempo que sus conocidos no veían a los dos hijos menores de Lori, que según ella estaban estudiando fuera o en casa. Sin embargo, sus conocidos la oyeron mencionar la palabra zombis…

Todo se torció cuando la policía comenzó a sospechar que la anterior esposa de Chad, que murió después de que Lori y él se conociesen, no murió de manera natural. Por las mismas fechas, el hermano de Lori murió repentinamente. Esto llevó a los agentes a preguntar a la mujer por sus hijos, y es entonces cuando todo explotó.

El cadáver de los dos niños, que fueron encontrados en el jardín de Chad, fueron solo el principio de un reguero de asesinatos. Ambos fueron acusados del asesinatos de los dos hijos de Lori, a Chad le sumaron el de su exesposa y a Lori de conspirar para el asesinato de su cuarto exmarido, además de investigar su relación con la muerte de su hermano.

Un turbio caso que ha sido recogido por Skye Borgman, documentalista que ha dirigido otros títulos como Acabo de matar a mi padre. Para este caso, contó con el testimonio, entre otros muchos, de Colby Ryan, el hijo mayor de Lori y superviviente al filicidio por ser mayor de edad y vivir fuera del hogar familiar, que habla sobre las fuertes creencias de su madre y su carácter.

Netflix nos trae con Los pecados de nuestra madre una de esas historias de “si no lo veo no lo creo” que se viralizan rápidamente en su plataforma. Un documental true crime que lo tiene todo para convertirse en un fenómeno de masas: asesinatos, crímenes familiares, creencias religiosas extremas y un caso macabro con muchas capas.