Los rompecorazones (2022)

V.O: Heartbreak High 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Productores/as:
Brian Abel
,
Michael Jenkins
,
Sarah Freeman
Directores/as:
Adam Murfet
,
Gracie Otto
,
Jessie Oldfield
,
Neil Sharma
Reparto:
Ayesha Madon
,
Chloe Hayden
,
James Majoos
,
Will McDonald
Guionistas:
Hannah Carroll Chapman
,
Marieke Hardy
,
Megan Palinkas
,
Natesha Somasundaram
Ver serie

Si fuiste un adolescente a comienzos de los 2000, te acordarás de todas aquellas buenas series que se podían ver en las mañanas de Televisión Española. Entre ellas había una de nacionalidad australiana, muy querida por el público nacional y extranjero. Se titulaba Los rompecorazones y era una serie adolescente en la onda de Sensación de vivir. Imaginen el revuelo cuando se supo que Netflix haría una adaptación.

Con el mismo título pero estrenada a mediados de septiembre de 2022, la nueva versión de Los rompecorazones surge debido a los buenos datos de audiencia que obtuvo la original en Netflix en 2020. De ahí que la plataforma decidiera resucitarla, teniendo en mente que debía, por un lado, perpetuar el carácter innovador y desenfadado que hicieron triunfar a la serie, y por otro, trasladar esas cualidades al tiempo actual.

Dividida en ocho episodios, la historia de Los rompecorazones sigue la misma línea que el título original, solo que trasladando la trama 20 años después. Aquí volvemos al instituto Hartley, en Sidney, justo para la llegada de dos peculiares jóvenes: Quinni y Darren. Ellos se unen a Amerie, quien intenta mejorar una reputación dañada por sus continuos desvaríos en el amor, el sexo y, como todos a su edad, la angustia.

En el apartado creativo, el proyecto cuenta con la firma de Hannah Carroll Chapman, guionista que ha trabajado en la popular Home and Away, la cual se viene emitiendo desde 1988 y narra las vidas, los amores y los desengaños de los residentes de Summer Bay, una pequeñita ciudad costera en Australia. Como curiosidad, decir que la creadora participó en los efectos visuales de Iron Man 2 o X-Men Orígenes: Lobezno.

Como no podía ser de otra manera, el reparto de la serie está formado en su mayoría por caras jóvenes y poco conocidas para el gran público. Entre ellas: la protagonista Ayesha Madon (The Moth Effect); el debutante James Majoos; Chloe Hayden (Jeremy the Dud); Josh Heuston (More Than This); Gemma Chua-Tran (Mustangs FC); Asher Yasbincek (The Heights); o Will McDonald (Home and Away), por citar algunos.

En este sentido, todos ellos interpretan a personajes que, como apunta la serie, representan de alguna forma la diversidad que se respira hoy en las generaciones más jóvenes. De hecho, solo habría que repasar los personajes principales: Amerie es una chica de clase trabajadora; Darren es un estudiante sudafricano ‘queer’ y no binario; Quinni es autista; Harper es una punk; Dutsy es músico bisexual; Sasha lesbiana...

Con estos ingredientes, la versión de 2022 de Los rompecorazones pretende actualizar la serie original, acercándola a la realidad social y sexual de la generación Z. En cualquier caso, si logra asemejarse a la de 1994, estaremos ante un título muy comprometido con los asuntos clave de la vida adolescente: conflictos paternofiliales, despertar sexual, rupturas, amistad, drogas... Una masterclass para la juventud.