Los Winchester

V.O: The Winchesters 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Claudia Yarmy
,
Glen Winter
,
John F. Showalter
,
John T. Kretchmer
Reparto:
Bianca Kajlich
,
Demetria McKinney
,
Drake Rodger
,
Meg Donnelly
Guionistas:
David H. Goodman
,
Gabriel Garza
,
Julia Cooperman
,
Robbie Thompson
Ver serie

Desde su flamante estreno en 2005, Supernatural ha sido uno de los buques insignia del canal CW. La serie giraba en torno a Sam y Dean Winchester, dos hermanos que debían enfrentarse a criaturas infernales para descifrar el misterio sobre la desaparición de su padre. Tal fue su éxito que, dos años después de su final, se lanzó Los Winchester, un spin-off que mira al pasado para agrandar aún más la franquicia.

Fundamentalmente, el objetivo de Los Winchester es contar un relato que se remonte hasta la década de los 70 para mostrar los orígenes de esta familia de cazadores. En particular, la ficción sigue a John y Mary Winchester, los padres de Sam y Dean, protagonistas de la serie original, y narra cómo surgió el amor entre ellos y cómo acabaron ejerciendo de cazadores y arriesgando sus vidas para salvar a la humanidad.

Como apunte, cabe señalar que, en el momento de su estreno, Los Winchester nació siendo el primero de una lista de cinco proyectos que quieren expandir el universo de Supernatural. Esto se debe, entre otros factores, al empuje del actor Jensen Ackles (The Boys), que interpretaba a Dean en la serie madre; quien fundó junto a su esposa la productora Chaos Machine, dedicada a desarrollar todas estas ideas.

En este caso, el proyecto viene firmado por Robbie Thompson, uno de los guionistas principales de Supernatural entre 2011 y 2016; además de colaborador en títulos conocidos como Jericho, Escudo humano o Maldita, protagonizada por Katherine Langford. Junto a él participan Gabriel Garza (The Flash), Julia Cooperman (Colony), Sehaj Sethi (Two Sentence Horror Stories) o David H. Goodman (Sin rastro).

Por su parte, las tareas de dirección corrieron a cargo de profesionales como John T. Kretchmer (Veronica Mars), Claudia Yarmi (Manifest), John F. Showalter (Timeless) o Glen Winter (Arrow), ganador de dos premios Leo. Curiosamente, Winter coincidió mucho tiempo en Smallville con el actor Tom Welling, uno de los fichajes estrella de Los Winchester y el elegido para interpretar a Samuel Campbell, el padre de Mary.

Hablando del elenco, hay que decir que la principal noticia es la incorporación de Drake Rodger (Entre dos mundos) y Meg Donnelly (High School Musical: El musical - La serie), quienes toman el relevo a Jeffrey Dean Morgan y Samantha Smith, los padres de los Winchester en la original. También aparecen Demetria McKinney (Motherland: Fort Salem), Nida Khurshid (Estación 19) o Bianca Kajlich (Legacies), entre otros.

Con todos estos elementos, Los Winchester plantea una historia de orígenes en la que no faltan demonios, espíritus, artes oscuras u organizaciones secretas. Es una serie que respira la energía de Supernatural y que hará las delicias de sus fans gracias a detalles como la narración, a la que pone voz el propio Dean, reavivando la nostalgia y sirviendo también como anfitrión a nuevos espectadores. Sé parte de la familia.