Love Spells

V.O: Amarres 2021
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Marcelo Tobar
Reparto:
Alicia Jaziz
,
Gabriela de la Garza
,
Hugo Catalán
,
Juan Pablo Medina
,
Martin Saracho
,
Mauricio Isaac
,
Nicole de Albornoz
,
Rafael Simón
,
Regina Flores Ribot
,
Ulises Galván
Guionistas:
Fernanda Eguiarte
Ver serie

Las producciones originales de HBO Max en México se estrenaron con Amarres, título original de Love Spells, una comedia que aúna amor, maternidad, superación de prejuicios, empoderamiento femenino y magia para intentar cautivar a los espectadores. De hecho, su nombre en inglés se traduce como “hechizos de amor”, que es a lo que se dedicaba la abuela de la protagonista en el mercado de Sonoma.

Ana, sin embargo, no ha seguido el camino de la familia, lo que no quiere decir que su vida no sea complicada. Tiene tres hijos de padres diferentes, dos amantes a la vez y, para rematarlo todo, está en medio de un difícil divorcio que, además, le obliga a buscarse la vida para sostener a su familia y mantener la custodia de los niños. Así es como retoma la tradición de los “amarres”, sin saber que quizá alguno de ellos acabe funcionándole a ella.

Love Spells está producida por WarnerMedia Latinoamérica y Dopamine y su creadora es Fernanda Eguiarte, que tiene en su haber dos biopics de cantantes como La Guzmán y Paquita la del Barrio y varios capítulos en Valeria, Diablo Guardián e Ingobernable, entre otras.

Eguiarte mezcla en la serie elementos del folclore mexicano con otros que encontraríamos en comedias románticas y en historias de mujeres que superan sus complicadas circunstancias para salir siempre adelante. Además, con sus hechizos, Ana abre las puertas a un mundo mágico del que tendrá que aprender sus reglas.

La protagonista de la serie es Gabriela de la Garza (Narcos), a quien acompañan otros actores bastante conocidos internacionalmente como Hugo Catalán (El juego de las llaves), Pablo Astiazarán (Oscuro deseo) y Juan Pablo Medina (La casa de las flores). De la Garza explicaba que Love Spells “tiene que ver en cómo estás tú, cómo está el otro, el poder querer y que te quieran, quién eres tú y, una vez que lo sabes, la vida va a cobrar otro sentido más bonito”.

La ficción también aspira a representar diversos elementos no solo del folclore mexicano y de su cultura, sino también de buena parte de Latinoamérica, y quiere hablar sobre asuntos relevantes en la actualidad que van desde las minucias de la maternidad al uso legal de la marihuana. El actor Hugo Catalán apuntaba que “todas estas historias son catalizadores de la realidad, nos ayudan a interpretarla y poderla digerir, pero si no se puede hablar de las cosas de verdad, no puedes contar una historia”.

Love Spells fue saludada en su momento como un bienvenido cambio en las temáticas que suelen tratar las series mexicanas y por su pretensión de entretener al espectador ante todo. Equilibra la comedia con algunas tramas más dramáticas e integra esa magia ancestral con la historia de una mujer que se ha propuesto salir adelante.