Makanai: La cocinera de las Maiko

V.O: Maiko-san Chino makanai-san 2023
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Reparto:
Keiko Matsuzaka
,
Mayu Matsuoka
,
Nana Mori
,
Natsuki Deguchi
Guionistas:
Hirokazu Koreeda
Ver serie

Las producciones asiáticas parecen haber encontrado su hueco en el catálogo de Netflix y, entre ellas, Makanai: La cocinera de las Maiko logra diferenciarse de los romances de época, los thrillers y los dramas profesionales para traernos una historia contextualizada en la escuela de geishas actual.

La serie nos lleva hasta Kioto para darnos a conocer a dos amigas de la infancia, Kiyo y Sumire, que se mudan desde Aomori con la esperanza de convertirse en maikos o, lo que es lo mismo, aprendices de geishas. Sin embargo, a la joven Kiyo no se le da especialmente bien, por lo que pasará a ser la makanai, la cocinera de la casa donde todas viven y aprenden.

Esta serie, que tiene su origen en el manga de Aiko Koyama, es una creación del director japonés Hirokazu Kore-eda, que fue premiado con la Palma de Oro en Cannes en el año 2018 por la película Un asunto de familia. Curiosamente, este es la segunda adaptación del manga, ya que la cadena NHK emitió un anime basado en él en 2021.

Makanai: La cocinera de las Maiko es, así, una ficción imprescindible para todos aquellos que disfruten de la ficción asiática y quieran conocer más de esta cultura. Y con el sello de Hirokazu Kore-eda.