Mamíferos

V.O: Mammals 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Stephanie Laing
Reparto:
Colin Morgan
,
James Corden
,
Melia Kreiling
,
Naoko Mori
,
Rasmus Hardiker
,
Sally Hawkings
Guionistas:
James Richardson
,
Jez Butterworth
Ver serie

Las relaciones son complicadas y a la monogamia le han salido alternativas. Hay quien defiende que la idea de tener una pareja para siempre es posible y hay quien apela a que la naturaleza del ser humano, como animal, es no atarse a una única pareja sexual. En torno a estas ideas gira la dramedia británica de Prime Video Mammals.

Jamie es un chef estrella Michelín cuya vida no podría ir mejor. Va a abrir su propio restaurante, Amandine. El nombre es un homenaje a su mujer, la cual está embarazada, Pero, cuando el cocinero descubre un terrible secreto sobre su esposa, su mundo se viene abajo y comienza una carrera por encontrar las respuestas que necesita.

Para ello, cuenta con la ayuda de Jeff, su mejor amigo y cuñado, casado con la hermana de Jamie, Lue. Sin embargo, su matrimonio tampoco está en su mejor momento y tiene sus propios problemas que resolver. Y no podemos contar mucho más, porque es muy poco de lo que se puede hablar sin que sea un spoiler.

Su creador habla de los “seis minutos”. El guionista y dramaturgo Jez Butterworth firma como creador y escritor de los guiones de la serie – acompañado por James Richardson, con quien co-creó Britannia–. Según el responsable, solo se puede hablar de los seis primeros minutos de la serie. Todo lo que pasa a partir de entonces es un spoiler.

Y tiene sentido. El propio Butterworth la define como “una serie sobre relaciones que no habla de relaciones”. Está planteada como un whodunit, ese subgénero detectivesco en el que un investigador debe ir siguiendo las pistas para descubrir el culpable. En este sentido, Jamie debe seguirlas para conocer ese secreto sobre su mujer.

Podríamos catalogar la serie entre el drama y la comedia, entre lo indie y lo comercial, entre el romance y el desamor… pero, para el guionista, esta es una serie criminal. Para Butterworth, el final de muchas relaciones se parece mucho a la escena de un crimen, así que le ha aplicado esa estructura policíaca a una comedia sobre relaciones.

Además de este curioso planteamiento, la serie tiene otro aliciente. El protagonista está encarnado por James Corden. Muchos quizás no recuerden que el hoy presentador y actor cinematográfico saltó a la fama con la comedia Gavin & Stacy. Le acompañan Melia Krieling (Asquerosamente ricos), Colin Morgan (Merlin) y Sally Hawkins (La forma del agua).

El regreso de James Corden a la ficción televisiva llega a través de Mammals, una reflexión sobre las relaciones modernas, la monogamia, la infidelidad y el sexo a través de una comedia dramática que sigue la estructura de una policíaca. Un whodunit sobre los secretos que esconde una mujer a su marido y las consecuencias.