Más rápido que el miedo

V.O: Faster than fear 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Florian Baxmeyer
Reparto:
Andreas Döhler
,
Christoph Letkowski
,
Felix Klare
,
Friederike Becht
Guionistas:
Klaus Arriens
,
Thomas Wilke
Ver serie

Cómo le gusta a los alemanes un buen thriller con un título impactante. Alerta Cobra. En el lugar del crimen. Y, ahora, podemos sumar a la lista Más rápido que el miedo, otra serie del género cargada de la tensión y la adrenalina que prometen su nombre. Esto es todo lo que tenéis que saber sobre este proyecto policíaco.

En una espectacular fuga, se escapa André Haffner, un peligrosísimo y carismático asesino en serie que cumplía condena en un centro psiquiátrico para criminales de máxima seguridad. Tras sus pasos anda la joven detective “Sunny” Becker, que acaba de reincorporarse al cuerpo tras una temporada fuera por una neumonía. Aparentemente.

En realidad, la agente ha estado fuera mientras intentaba superar un trauma: fue violada unas semanas atrás y ella cree que fue uno de sus compañeros. Sus recuerdos son confusos y va a terapia para intentar hacer memoria y descubrir al agresor, además de superar tan difícil experiencia. Pero la terapia a lo mejor no le está ayudando como piensa…

La serie mezcla varios tropos tan repetidos como efectivos. Ella es una agente atormentada por sus demonios pero imparable en su determinación, que demuestra que está a la altura o más que sus compañeros hombres. Él es un carismático criminal de carácter tan atractivo como psicótico por el que sientes amor y odio a la vez.

Eso sí, pasados por el filtro germano. Quienes sean aficionados a las series policíacas alemanas y austríacas reconocerá ese estilo tan suyo de narrar, su forma de buscar la acción y la adrenalina de manera casi desesperada y exagerada y esos personajes tan particulares y en ocasiones diferentes a lo que solemos ver en otras series.

Quizás sea consecuencia de sus creadores. Detrás de la serie encontramos a Klaus Arriens y Thomas Wilke, dos veteranos guionistas en este género, entre cuyos trabajos está SOKO Stuttgart, serie policíaca de la misma familia que Crimen en los Alpes. La dirección recayó en manos de Florian Baxmeyer (El lugar del crimen, Tribus de Europa).

En cuanto al reparto, Friederick Becht, a la que recordamos por protagonizar la serie El perfume, fue la elegida para dar vida a la protagonista. Como contrapunto, Felix Klare, conocido principalmente por ser uno de los actores que más ha repetido en El lugar del crimen, se pasa al otro lado de la ley para dar vida al carismático criminal.

Más rápido que el miedo es un thriller muy alemán, cargado de tensión y adrenalina. Una policía que se enfrenta al caso más importante de su carrera mientras intenta resolver el momento más trágico de su vida compartiendo lugar de trabajo con su posible agresor. Una serie que sabe a lo que va y de lo que adolece.