Meryem

V.O: Meryem 2017
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Baris Ercetin
,
Feride Kaytan
,
Mustafa Sevki Dogan
Reparto:
Açelya Topaloglu
,
Ayça Aysin Turan
,
Bestemsu Özdemir
,
Cemal Toktas
,
Furkan Andic
Guionistas:
Emre Özdür
,
Gülhis Kutu
,
Meryem Gültabak
Ver serie

En España ya podemos ver la telenovela turca Meryem. Una fatídica noche cambia la vida de varias personas en este melodrama que se entremezcla con un thriller en el que los secretos y las mentiras inundan las vidas de los afectados. Pero ahora es el momento de asumir las consecuencias y sufrir la venganza.

La trama se sostiene sobre tres personas. Primero tenemos a Meryem, la protagonista de la serie, una dulce y humilde panadera. Está casada con Oktay, un fiscal con una prominente carrera pero que quiere romper con ella. Él es nuestro segundo protagonista. Por último tenemos a Sevinç, una joven que se va a casar con su Savas, un empresario.

La vida de estas tres personas cambia una noche en la que Sevinç no regresa a casa. La joven fue atropellada por Oktay. El abogado no solo no ayuda a la víctima, sino que la abandona para que muera ahí. Oktay convence a Meryem de que el accidente no ha tenido consecuencias y que asuma la autoría para salvaguardar su imagen.

Pero Savas, preocupado, sale en búsqueda de su prometida. Ya en el hospital, su prometida, y el hijo que estaba esperando, fallecen a causa de las heridas. A la mañana siguiente, Meryem es detenida. Oktay es nombrado fiscal del caso, pero, para proteger su carrera, elimina las pruebas e inculpa a su pareja y así se libra de ella.

De este contexto es del que parte la serie. Una historia de traiciones y venganzas. Secretos y mentiras. Amor y luto. La sed de justicia y de conocer la verdad de Savas y las ganas de hacer limpiar su nombre de Meryem les unirá poco a poco mientras Oktay intentará por todos los medios ocultar su relación con el caso y separarles a ambos.

La serie cuenta con un equipo creativo bastante desconocido en España. Fue creada por Emre Özdür y con guiones escritos por Meryem Gültabak (qué casualidad) y Ghülis Kutu, un trío de guionistas que suelen trabajar juntos en proyectos televisivos. La realización corrió a cargo de Baris Ercetim, Feride Kaytan y Mustafa Sevki Dogan (Inadina Ask: Amor obstinado).

Los rostros conocidos para el público español están delante de las cámaras. La protagonista está interpretada por Ayça Aysin Turan, a la que hemos podido ver en títulos como Hakan, el protector. Comparte protagonismo con Cemal Toktas (Sila) como Oktay y Furkan Andic, que ha participado en algunos éxitos locales.

Pese a que Meryem fue estrenada en 2017, no fue hasta cinco años más tarde cuando aterrizó en España. Una historia sobre secretos y mentiras en la que la ambición y el amor arruinan la vida de tres personas. Solo la búsqueda de la verdad, y el amor, pueden salvar la vida de Meryem y Savas y traer justicia a la pobre Sevinç.