Miércoles

V.O: Wednesday 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Gandja Monteiro
,
James Marshall
,
Tim Burton
Reparto:
Catherine Zeta-Jones
,
Christina Ricci
,
Emma Myers
,
Gwendoline Christie
,
Hunter Doohan
,
Jamie McShane
,
Jenna Ortega
,
Joy Sunday
,
Luis Guzmán
,
Percy Hynes White
Guionistas:
Alfred Gough
,
April Blair
,
Kayla Alpert
,
Matt Lambert
,
Miles Millar
Ver serie

La familia terrorífica más divertida de la cultura pop está de vuelta. Casi 25 años después de la última adaptación audiovisual de los personajes de Charles Addams, La familia Addams regresaba a la televisión de la mano de Netflix. Este nuevo proyecto está protagonizado por uno de los personajes más icónicos del monstruoso grupo: Miércoles.

La serie sigue a la hija de los Addams durante sus años de secundaria en la Academia Nevermore. Allí, Miércoles intentará aprender a controlar sus poderes psíquicos. No será una estancia fácil, ya que se enfrentará a una monstruosa oleada de asesinatos que pone en jaque a los habitantes del pueblo y un misterio que afecta al pasado de su familia.

Una comedia terrorífica y gótica que llega avalada por el maestro del género. Parece mentira que, en todos estos años, Tim Burton no hubiese sido el responsable de algún proyecto relacionado con los Addams. Aunque estuvo cerca. En 1991, el director iba a encargarse de la película, pero no pudo hacerlo por un conflicto de fechas con Batman Returns y finalmente acabó en manos de Barry Sonnenfeld.

No fue el único intento. Años más tarde, comenzó la preproducción de una película stop-motion escrita y dirigida, como no podía ser de otra manera, por Burton, pero fue cancelada en 2013. Tras muchas idas y venidas, Netflix anunció en 2020 la serie Miércoles, en la que el cineasta gótico ejercería finalmente como director.

Este es el segundo trabajo televisivo del director de Big Fish o Beetlejuice tras El chico mancha. Aunque es la figura más atractiva del equipo creativo, la serie fue desarrollada por Alfred Gough y Miles Millar, creadores de Smallville. Esta nueva adaptación será más fiel que los anteriores títulos a las caricaturas originales de Addams estéticamente.

¿Y delante de las cámaras, quién se encarga de interpretar a Miércoles? El cásting se lo llevó Jenna Ortega (Jane the Virgin), que tomó el relevo de Christina Ricci (Yellowjackets). Curiosamente, la actriz que le diese vida en las icónicas películas de los 90 tiene un papel en la serie, aunque no dentro de la familia. Catherine Zeta-Jones (Prodigal Son), Luis Guzmán (Hightown) e Isaac Ordóñez cierran el reparto como Morticia, Gómez y Pugsley, respectivamente.

El papel de la familia Addams, sin embargo, es residual. La serie se centra en la hija y sus aventuras en la Academia Nevermore. El elenco principal lo conforman Gwendoline Christie (Sandman), Riki Lindhome (Duncanville), Fred Armisen (Moonbase 8), Jamie McShane (El abogado del Lincoln), Hunter Doohan (Your Honor), Percy Hines White (Pretty Hard Cases), Emma Myers y Joy Sunday.

Preparad vuestros dedos para chasquearlos de nuevo porque la familia Addams está de vuelta. Netflix nos trae Miércoles, una comedia gótica en torno al miembro favorito de Internet. Una historia de madurez en la que veremos a la hija mayor lidiar con nuevas relaciones, el paso de la adolescencia a la mayoría de edad y aventuras sobrenaturales.